El irónico vídeo del representante del ocio nocturno sobre el botellón y su gestión en Logroño
Antonio Cendra, representante de Discotecas, Salas de Fiesta y Ocio Nocturno de La Rioja, ha dirigido un irónico discurso al alcalde de Logroño y la delegada del Gobierno para criticar su gestión del botellón que se da cada fin de semana en la ciudad, mientras las discotecas y locales de ocio nocturno siguen cerrados.
Comienza recordando que, ante el cierre de estos locales, se ha vuelto a reproducir una situación que para muchos se ha convertido en costumbre: “agoleraciones en las calles, en las playas, gente sin mascarilla, sin distancia social, botellón por todos los lados...”.
“Esto está sucediendo en todas las ciudades menos en Logroño, gracias a que el alcalde de Logroño y la delegada del Gobierno nos han abierto los ojos, en esta ciudad no sucede nada, aquí la gente sólo socializa, aquí la gente se reune para hablar de la organización de sus vidas o de temas muy interesantes, por ejemplo este fin de semana ha sido la obra de Cervantes y el efecto mundial que ha tenido el Quijote”, señala en tono irónico.
“Sólo había que ver a las multitudes cargadas con bolsas de supermercado llenas de apuntes literarios”, continúa, “la organización ha sido tan buena que se han instalado equipos de sonido potentes para amenizar esa socialización y, de esta forma, se podían escuchar de fondo los grandes clásicos de la música como Mozart, Beethoven o Vivaldi y si alguno tenía sed de bebida se iban a las fuentes cercanas, respetando siempre la distancia social y todos con mascarilla”.
“Lamentablemente, mientras se está produciendo este cambio de costumbres en la sociedad logroñesa tan cultural, las empresas del ocio nocturno y discotecas de nuestra comunidad se desangran, penoso panorama”, señala Cendra.
Continúa haciendo referencia a la mentira, “relacionada en muchos países democráticos con la dimisión; cuando un político miente y es pillado, dimite”.
El representante del ocio nocturno se dirige directamente al alcalde de Logroño y la delegada de Gobierno para denunciar “dejación de funciones y mentira”. “No pueden justificar lo que está sucediento teniendo a sectores cerrados desde hace 17 meses”, continúa. Asegura que el sector no va a parar y pide a la presidenta Andreu, la consejera de Salud, Sara Alba y el director de Salud Pública, Pello Latasa, que “dejen de esconder la cabeza y soltar soflamas publicitarias”.
Asegura que no están recibiendo al sector ni buscando soluciones de forma conjunta. “Su inactividad les hace responsables del aumento de contagios y de las concentraciones sin control. Pongan soluciones y si no saben, váyanse”, concluye.
0