El IRVI rompe su colaboración con el Ayuntamiento de Logroño en Bolsa de Vivienda
El Instituto Riojano de Vivienda del Gobierno de La Rioja (IRVI) ha anunciado al ruptura del protocolo de colaboración con la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Logroño. A partir del 1 de enero de 2010, ambas administraciones gestionarán por separados las ayudas otorgadas a los ciudadanos que precisen las mismas dada su situación personal y económica.
La razón de la ruptura que ha dado el Gobierno de La Rioja ha sido el anuncio que el pasado lunes hizo el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Logroño, Jose Luis Prado, de la creación de una Bolsa de Vivienda de Alquiler complementaria que otorgaba avales para alquilar una vivienda a personas sin contrato indefinido, autónomos y jubilados, colectivos especialmente afectados por la crisis económica.
Pero el anuncio de Prado fue considerado por el Gobierno regional como “publicidad unilateral” que ha creado “incertidumbre” en el IRVI, organismo que sufraga las ayudas típicas de la Bolsa.
El gerente del IRVI, Carlos Alonso, ha asegurado que esta decisión se ha tomado sin comunicarlo a la comisión de seguimiento establecida entre ambas Administraciones para el protocolo suscrito.
Segun Alonso, el IRVI soportará las ayudas que en dicho programa se recogen como el abono del IBI, un importe de hasta cien euros para el pago del seguro del hogar y se mantiene el cobro garantizado de las rentas que resulten impagadas.
0