El mercado de la alegría
El polideportivo municipal de Varea se ha convertido por un día en un auténtico mercado. Miles de personas han acudido al lugar con especial alegría para deleitarse con los productos de la tierra que se cultivan en este conocido barrio logroñés.
Sin embargo, más de uno se ha llevado una sorpresa. No en vano, eran escasos los puestos de frutas y hortalizas y, en cambio, había una amplia representación de tenderetes que vendían desde pendientes y pulseras hasta aceite de oliva, pasando por chocolate, paté o rosquillas.
El producto estrella de la mañana ha sido sin duda la cereza. “Se las llevan de las manos”, ha reconocido una mujer que trataba de hacerse con una de las últimas cajas en un concurrido puesto. Los precios de las cerezas oscilaban ligeramente según los puestos: desde 6 hasta 3 euros la caja de dos kilos.
“El ambiente es formidable desde primera hora de la mañana”, afirmaba María en su puesto de hortalizas donde se exhibían saludables lechugas, además de cebollas, patatas y flores.
“Este mercado está genial”
, sonreía Francisco, que acudido al Mercado de la Huerta junto a su mujer para comprar flores y chocolate. Éste último producto tenía un precio cuanto menos considerable: 4 euros la tableta.
“Hay poca verdura”, insistían Sara y Ana, dos hermanas que han comprado pan, cebollas, chocolate y una de las últimas cajas de cerezas.
Antonio, por su parte, se mostraba especialmente sorprendido tanto por el ambiente que registraba el polideportivo de Varea como por la amplia variedad de productos. “He comprobado que hay mucha industria en La Rioja”, ha apuntado este joven valenciano.
EXQUISITECES
Los más exquisitos también han tenido la oportunidad de disfrutar con una selecta muestra de mermeladas. Las había de múltiples sabores: mandarina, ciruela a la menta o naranja al orujo.
0