El MUWI apuesta por un consumo y ocio responsable
'MUWI LA RIOJA MUSIC FEST' quiere llegar a todos y ser el festival estival de referencia en nuestra comunidad. Por eso, los organizadores del evento, José L. Pancorbo y Rafa Bezares han presentado una fuerte apuesta para integrar a los jóvenes en el festival y maridar un consumo y ocio responsable.
Han anunciado en el IRJ la disponibilidad de un fashion market, camping y autobuses para los jóvenes. Además han rubricado un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja por el que parte de la recaudación de la venta de entradas del domingo 27 de agosto Sunday, se destinará a dicha entidad social.
El festival ha habilitado dos rutas de autobuses que recorrerán las principales poblaciones de La Rioja para que los jóvenes riojanos puedan acudir al festival. El precio de los autobuses incluyen ida y vuelta (7 euros el viernes y 10 euros el sábado).
• Ruta Este: Alfaro, Rincón, Arnedo, Calahorra, Logroño
• Ruta Oeste: Ezcaray, Santo Domingo, Nájera, Logroño
También han hecho hincapié en que la participación en este festival trata de favorecer e impulsar la creación juvenil y los nuevos talentos a través del MUWI Market y que servirá de plataforma para dar a conocer nuevos valores y marcas independientes.
Fernando Reinares, Presidente de Cruz Roja La Rioja por su parte ha descrito que MUWI contará con un espacio en el festival para promover el consumo responsable de alcohol. A través de su campaña ‘¿Rey o Bufón?’ ofrecerán información sobre consumo de alcohol, conducción y ocio nocturno y realizarán a los asistentes pruebas con etilómetros cedidos por DGT para comprobar el grado de alcohol.
Miguel Sáinz, del Ayuntamiento de Logroño, ha confirmado la disponibilidad de una zona de acampada próxima a los principales escenarios del festival, en Las Norias a pocos minutos de Bodegas Franco-Españolas y de las Murallas del Revellín. El precio del camping serán 5 euros por persona para todos los días y cuentan con servicio vigilancia 24 h y aseos.
También es solidario
El festival nació el año pasado con una sensibilidad especial hacia una causa solidaria, en esta ocasión la entidad elegida ha sido la AECC de La Rioja (Asociación Española Contra el Cáncer). Han firmado un acuerdo por el que el 50% de la venta de entradas del domingo 27 de agosto, irá destinado a la organización. A esta iniciativa solidaria también se suma Bodegas Franco-Españolas que aportará los ingresos íntegros conseguidos con las actividades de ese día.
En la primera edición se recaudó 1.806 € que se entregaron a Cáritas La Rioja para apoyar los proyectos en los que participa.
Por último, los promotores han invitado a los logroñeses a acudir a los puntos de venta oficiales o a la página web (www.muwi.es) para dejar comprado su abono antes de que comiencen las vacaciones y evitar dejar para el último momento su adquisición y garantizarse su entrada debido al buen ritmo de las ventas.
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