El nuevo contrato de comida a domicilio extremará el control sobre los alimentos
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación para la prestación del servicio municipal de comidas a domicilio, que sale con un precio de licitación de 1,67 millones de euros, para un periodo entre agosto de 2017 a julio de 2020.
Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, este nuevo contrato “sustituirá al rescindido con Serunión, que tiene acumuladas multas por más de 50.000 euros por diversos incumplimientos” en este servicio.
De este modo, el nuevo pliego incluye mejoras “como nuevos parámetros que mejoran la calidad, presentación y garantías sobre los alimentos” que se servirán a los usuarios. De este modo, se incluyen “nuevas garantías, como información sobre el proceso de pasteurización, la comida en línea fría que es más segura que en caliente, o más control y exigencia en las temperaturas”.
A ello ha sumado más inspecciones analíticas microbiológicas tanto las que se marcan en la ley “como controles extra por parte del Ayuntamiento, que llevará adelante una empresa externa”; se extremará el control “en el manipulado de alimentos, en su almacenamiento, transporte o incluso en el acceso a las viviendas”; y se harán análisis de calidad y cantidad “valorando los platos que no vayan a ser del agrado de los usuarios”.
Igualmente, se incluirán pautas acerca de los consumos recomendados, las cantidades mínimas por ración, las rotaciones de menús cada cuatro semanas o el uso obligatorio de aceite de oliva o de girasol.
Y, en la supervisión, Sáinz ha citado dos novedades: la ampliación de jornada a la coordinadora para hacer más visitas a domicilio o la contratación de una tercera empresa, cuyo pliego saldrá en breve, para contratar a la tercera empresa para las inspecciones.
Por último, ha apuntado que se cambiarán los criterios de adjudicación, con dos cortes, el primero de ellos, relacionado con la calidad de los alimentos, y el segundo, por la mejor gestión y manejo de los alimentos por la empresa.
0