El nuevo sector sur contempla la construcción de 6.040 viviendas en Logroño
El nuevo planteamiento del sector sur amplía sus fronteras y se fusiona al sector Zaballos (ubicado en la zona del colegio de los Salesianos). Además prevé la construcción de 6.040 viviendas, de las cuales 3.000 serán de protección oficial.
La delimitación del sector sur es fundamental para completar la trama urbana de la ciudad de Logroño. El edil de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha presentado la nueva delimitación de un sector que alberga la mitad del aprovechamiento urbanístico del Plan Puente.
EL NUEVO PLANTEAMIENTO DEL SECTOR SUR
Tras la suspensión hasta en seis ocasiones desde enero de 2008 por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR), el Ayuntamiento de Logroño ha realizado la nueva modificación.
Ijalba asegura que en los nuevos límites “se ha accedido al máximo a todas las cuestiones de la comunidad”. Ello implica aumentar 600.000 metros cuadrados a la modificación anterior, de manera que se prevé “como mínimo” la futura construcción de 3.000 viviendas de protección oficial, 1.800 viviendas más de las previstas en la última modificación.
Además al elevar el número de metros hasta 1.800.000, aumenta las posibilidades de crecer en infraestructuras, nuevas zonas verdes y destinar una partida dotacional deportiva que podría ocupar 200.000 metros cuadrados tras un acuerdo con los vecinos. LOS MOTIVOS DE LA COTUR PARA NO APROBAR LA MODIFICACIÓN
Ijalba asegura que la suspensión de la última propuesta por parte de la Comunidad de La Rioja se dio porque “trataban de buscar una moneda de cambio para que el Ayuntamiento de Logroño cediera en la recalificación del Monte El Corvo”. El edil considera que “la Comunidad ha buscado cualquier excusa para no aprobar la modificación dentro de su política de asfixiar a la ciudad de Logroño”.
Y en este marco de retrasos y papeles mojados, Ijalba añade que el pasado 14 de agosto el Ayuntamiento de Logroño solicitó si era preciso incorporar o no un informe de sostenibilidad medioambiental en la actual delimitación. La respuesta negativa llegó hace dos días, ante tal retraso el edil considera que el Gobierno de La Rioja “quiere paralizar el proyecto y castigar a la ciudad”. Para evitar más retrasos el Ayuntamiento de Logroño llevará “con urgencia” la modificación al próximo Pleno del 5 de noviembre.
0