El PERI 12 y su entorno junto a 'Paula Montal' será de uso residencial
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en la sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, los primeros pasos en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) número 12 y su entorno junto a 'Paula Montal', para que su uso pase del actual industrial a ser residencial.
De este modo, como ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, la Junta ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal (PGM) en esta zona “para su ordenación conjunta”.
Este PERI comprende un entorno delimitado por las calles Paula Montal, Guipúzcoa, Cerámica, Acequia y Eibar, que supondrá su paso a uso residencial y, además, “que se pueda actuar en la calle Eibar”, actualmente cerrada por la presencia de pabellones industriales.
Todavía no se conoce el proyecto que una promotora pretende llevar a cabo en la zona, pero, tal como se indica en el acuerdo de la Junta, “el objeto es establecer una ordenación conjunta en el ámbito del PERI y los espacios situados en la misma manzana”.
Estos espacios, “ordenados con uso espacio libre viario, pasarán a planificarse como espacios libres de recreo y expansión, para dar continuidad al tránsito peatonal en la misma manzana”. Una actuación que, para el portavoz municipal, y a falta de conocer detalles y plazos, “constituye una excelente noticia”.
0