El Plan de eliminación de duplicidad supone un ahorro de 2,8 millones

Rioja2

0

La ejecución del 90 por ciento del plan de eliminación de duplicidades del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja ya ha supuesto un ahorro de 2,8 millones de euros en 2012, de los que 2 millones corresponden a las arcas municipales y 800.000 euros a las de la administración autonómica.

Estos datos los han facilitado, en una rueda informativa, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, tras analizar la aplicación de este plan de eliminación de duplicidades, que contempla un ahorro de 11,2 millones de euros en toda la legislatura.

Han recordado que este plan se puso en marcha el pasado mes de noviembre, bajo los principios de austeridad y lealtad institucional y con el fin de coordinar servicios y optimizar los recursos, al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

También han resaltado que la actual situación de crisis requiere la colaboración y coordinación de las administraciones, lo que piden los ciudadanos y lo que ayuda a garantizar los servicios públicos a un menor coste y con una mayor racionalidad al evitar duplicidades y establecer por cada competencia una única administración actuante.

El plan, ya ejecutado en su 90 %, contempla que, a partir del uno de junio de 2012, estarán en vigor las medidas que afectan al transporte en autobús urbano y metropolitano, con la firma, en las próximas semanas, de un convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento logroñés

Etiquetas
stats