La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El PP denuncia que el Gobierno no informa sobre la ejecución de las mociones aprobadas en Pleno

El PP denuncia que el Gobierno no informa sobre la ejecución de las mociones aprobadas en Pleno

Rioja2

0

El concejal del Grupo Municipal Popular Ángel Sáinz, ha denunciado este viernes “un nuevo ejemplo de la falta de transparencia del Gobierno socialista en su acción política. En este caso, respecto al grado de ejecución de las mociones aprobadas en el pleno municipal”.

Sáinz ha recordado que el artículo 75.4 del Reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Logroño establece que “Aprobada la moción, el Gobierno comunicará trimestralmente el estado de ejecución de la misma o las causas que lo impidan”.

Los populares señalan que “en los 27 meses que han transcurrido de esta Legislatura se han presentado un total de 135 mociones, 66 de ellas por el Grupo Popular, que es el grupo que más ha presentado. De las 135 presentadas en total, se han aprobado únicamente 40”.

“De ninguna de las 40 mociones aprobadas el Gobierno ha tenido a bien informar de su estado de ejecución, cuando debe hacerlo trimestralmente. Ni siquiera ha informado de las 9 que se le han aprobado al Grupo Mixto, socio de gobierno”, ha explicado Sáinz, añadiendo que “esta actitud demuestra un absoluto desprecio institucional que no se había vivido nunca en este Ayuntamiento”.

El concejal popular ha destacado que “muchas de las mociones presentadas son fruto del trabajo conjunto que se realiza con diferentes colectivos de la ciudad que solicitan información sobre la situación de las iniciativas aprobadas”.

En este sentido, Sáinz ha citado algunos ejemplos “de los que se desconocen las gestiones realizadas por el Gobierno de Hermoso de Mendoza” para cumplir mociones aprobadas como:

  • Establecer un paquete de medidas para rebajar el precio de la luz.
  • Participación del Ayuntamiento de Logroño en el fondo de recuperación europeo.
  • Ampliación de la actual pista de Skate.
  • Colaboración con el IER.
  • La anulación de las subidas de impuestos y los nuevos tributos incluidos en el Plan de Resiliencia.
  • Mejora y ampliación de los parques infantiles de la ciudad.

Sáinz ha denunciado que “además se ignora de manera continua la petición de la oposición de la información al respecto”.

Los populares presentarán en el próximo Pleno una iniciativa “con el fin de que el Gobierno local pueda explicar los motivos por los que no está cumpliendo el Reglamento del Pleno ni facilitando la información sobre el grado de ejecución de las mociones aprobadas”.

Etiquetas
stats