El PP pide de nuevo que se habilite el aparcamiento junto a la Escuela de Enfermería
El PP de Logroño ha vuelto a insistir este jueves en la necesidad de habilitar el aparcamiento situado junto a la Escuela de Enfermería. Los populares han señalado que vecinos y comerciantes ven “cada vez más necesario” que se habilite “lo antes posible”.
“En noviembre de 2019, el Grupo Municipal Popular planteó la necesidad de habilitar el antiguo solar del Hospital San Millán como aparcamiento disuasorio para 450 coches, pero el tripartito PSOE-UP-PR+ votó en contra. Un año más tarde, en noviembre de 2020, el gobierno tripartito se comprometió a hacer un aparcamiento compensatorio por la eliminación de 150 plazas en Duquesa de la Victoria”, ha relatado el PP.
“Posteriormente, en agosto de 2021, el alcalde socialista reconoció que las conversaciones con el Gobierno de Concha Andreu y con la Tesorería General de la Seguridad Social eran ”complejas“ y asumió el reto de encabezar las gestiones. 22 meses después de ese compromiso, solo hay un borrador de presupuesto de 80.000 €, que asumiría en solitario el Ayuntamiento de Logroño, para hacer un aparcamiento de poco más de 150 plazas. Aunque el alcalde lo oculta, ya se recibieron sendas negativas del Gobierno de La Rioja y de la propia Seguridad Social para autorizar ese aparcamiento”, ha asegurado el Grupo Popular.
Para el PP, “es difícil de entender que el alcalde Hermoso de Mendoza haya cedido al Gobierno que preside Concha Andreu varios edificios municipales (Escuelas Trevijano o el Edificio de Químicas) pagando además el Ayuntamiento la mayoría de los gastos, y no sea capaz de conseguir la cesión de un solar abandonado cuyo acondicionamiento como aparcamiento se pagarían con los impuestos de los vecinos de Logroño”.
El Grupo Municipal Popular lamenta “que el alcalde de Logroño demuestre nulo interés y no se esfuerce lo más mínimo para agilizar la cesión del solar y, por tanto, en ofrecer un mejor servicio para los vecinos. Por el contrario, Hermoso de Mendoza manifiesta diariamente todo su empeño en desterrar a los coches de Logroño sin ofrecer alternativas a quienes necesitan utilizar diariamente su vehículo”.
“Desde el Grupo Municipal Popular proponemos que, una vez el Ayuntamiento consiga la cesión de ese solar, se habilite para disponer de un aparcamiento gratuito, durante un período de 2 o de 4 horas, que serviría para dar un respiro a vecinos de la zona y a comerciantes. Otras ciudades muy cercanas han destinado los fondos europeos para realizar actuaciones similares. En cambio, Logroño va a destinar 10 millones de euros a sus proyectos de Calles Abiertas, llenando la ciudad de pintura y bolardos”, han concluido.
0