El PR+ exige la dimisión de San Martín “ante el bloqueo intencionado del PP para ocultar información”
El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado este martes sus conclusiones respecto a la comisión de investigación del Ayuntamiento relativa a la trama 'Enredadera'. El edil regionalista exige “responsabilidades políticas y la dimisión de la Concejal de Contratación, Mar San Martín, ante el bloqueo intencionado del PP para ocultar información, permitiendo incluso que haya pruebas que se hayan perdido”.
Antoñanzas ha recordado que “el Ayuntamiento de Logroño se encuentra en un proceso de investigación policial por la denominada trama 'Enredadera'; La Policía permaneció durante 6 horas en el Ayuntamiento y se llevó gran cantidad de documentación”. El edil no quiere entrar en el proceso de investigación judicial: “Estoy seguro de que la Justicia llegará hasta el final y los gestores pagarán o serán absueltos, de acuerdo al código penal”. Pero “es nuestra obligación exigir responsabilidades políticas por el daño a Logroño”, ha apuntado.
“Lejos de dar explicaciones o arrojar luz en este delicado asunto, el equipo de Gobierno del PP ha tratado de obstaculizar el trabajo de la comisión de investigación, que ha sido ineficaz porque no se han aclarado en ningún término las dudas, que, al menos en el Partido Riojano, tenemos”, ha lamentado Antoñanzas, quien considera que “el PP y el PSOE han demostrado poca intención de aclarar la verdad”. A su juicio, “el hecho de que tanto el PP como el PSOE citaran a comparecer a todos los concejales, ha restado seriedad a la comisión, desde el Partido Riojano, pensamos que el PP lo utilizó como táctica de despiste”.
“Es inadminisble que la Alcaldesa de Logroño no haya comparecido”
Antoñanzas considera “inadminisble que la Alcaldesa de Logroño no haya comparecido para aclarar posibles encuentros y contactos con la conseguidores de la trama: Debería ser la primera interesada en que se aclarase y dar ejemplo de que no tiene nada que ocultar. También debería, como mínimo por cortesía, atender la solicitud de un concejal de su corporación”.
Por otra parte, “la no declaración presencial de las responsables del gabinete de Alcaldía denota el miedo del Partido Popular a que podamos pedir explicaciones sobre la agenda de la Alcaldesa y las personas relacionadas con la trama que ha recibido”, ha explicado Antoñanzas, que opina que “es inaceptable que personas que han cobrado o cobran del Ayuntamiento no se sometan a las preguntas de los concejales”.
Antoñanzas ha denunciado que “la documentación y comparecencia solicitadas por el Partido Riojano no se han tenido en consideración. Requerí un registro de entrada y tardaron varios meses en solicitarlo a Policía. Entiendo que ha sido intencionado, ya que, finalmente, se nos informó que la documentación solicitada se destruye regularmente”. A su juicio, “si se hubiese gestionado nada más haberlo solicitado el Partido Riojano, hubiésemos dispuesto de una documentación que ahora se ha destruido”. El riojanista cree que “es, cuando menos, un tanto irregular esa falta de diligencia si no existe intención de ocultar, que una vez solicitada la información por un concejal, la inacción itencionada del Gobierno haya hecho que esas pruebas se perdiesen”.
“Por todo ello, y ante la falta de voluntad del Partido Popular de aclarar las circunstancias, la intencionada actitud de bloqueo de la información, incluso permitiendo que se destruya”, Antoñanzas considera que “la responsable de contratación, Mar San Martín, debe asumir su responsabilidad política, ante el daño y la lamentable imagen que proyecta Logroño, y dimitir”, y así lo ha trasladado a la comisión del Consistorio.
0