El PSOE considera una “vergüenza” el proceso de oposición en la Policía Local
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha calificado hoy como “de vergüenza” que el director general de Interior del Consistorio, Antonio Román Camacho, haya presidido un tribunal en una oposición de bomberos, en la que se planteó “el mismo test psicotécnico” que luego se le puso a él en la oposiciones que está realizando para inspector de la Policía Local.
De la Fuente ha respaldado las denuncias realizadas ayer mismo desde el sindicato policial SPPME sobre las oposiciones en la Policía Local logroñesa, que, según anunciaron, llevarán hoy mismo al juzgado de lo contencioso-administrativo. “Apoyamos todo lo que dicen, y pedimos a la alcaldesa Cuca Gamarra que asuma sus responsabilidades y ponga orden en este desastre”, ha asegurado.
A juicio del concejal socialista, todo el proceso de esta convocatoria “es una vergüenza para este Ayuntamiento”, que culminan “una serie de irregularidades que comenzaron por el nombramiento de Camacho como director general de Interior, cuando no cumplía los requisitos, se decía que era una suplencia cuando este cargo no existía antes y, además, era para un máximo de 18 meses y lleva ya tres años en el puesto”.
De la Fuente ha recordado que, entre las presuntas irregularidades de la oposición, está que “el director general de Interior firmó dos informes para la creación y justificación de esta plaza”, a lo que ha sumado “la composición del tribunal, con cuatro de sus integrantes bajo el cargo del director general, y otros dos, venidos de Pamplona, cuando las bases dicen que debe ser gente de la comunidad”.
“Y hoy ya nos hemos desayunado con algo increíble, con que el examen psicotécnico que se puso para las pruebas a bombero el pasado mes de diciembre, con Camacho como presidente del tribunal, es el mismo que luego él ha tenido que pasar para la oposición a inspector de la Policía Local. Por cierto que, de los otros dos aspirantes que optaban, ya se ha eliminado a uno”, ha argumentado el edil del PSOE.
Además, ha señalado que “este examen debería ser anónimo, para que no haya influencias a la hora de corregirlo, pero, en este caso, a los tres aspirantes que se presentaron, se les hizo poner el DNI, así se sabía ya de quién era cada examen”.
“Es una vergüenza, es un pago de favores de la alcaldesa a una persona que fue escolta, que llevó la seguridad de la campaña electoral en 2011 y a quien se nombró director general sin tener los requisitos para ello, a lo que se une ahora esta plaza de inspector. Y aquí no pasa absolutamente nada”, ha lamentado.
De la Fuente ha señalado que “vamos a acabar todos en los tribunales con este tema, pero, mientras se soluciona, van a pasar dos años y el mal ya está hecho”. Por parte socialista, ha afirmado, “vamos a agotar todas las vías políticas frente a esta sinvergonzonería, para que la alcaldesa anule la convocatoria y se haga una nueva a la que no se pueda presentar el director general de Interior”.
0