El PSOE de Logroño pide al Ayuntamiento “priorizar en las inversiones”

Rioja2

0

Vicente Urquía considera que los presupuestos municipales no priorizan las necesidades de los ciudadanos de Logroño, y por ello, ha presentado en rueda de prensa las 47 enmiendas que defenderá el Grupo Municipal Socialista en el próximo pleno.

El portavoz de los socialistas asegura que “el primer presupuesto del PP no puede ser más decepcionante, porque ni consigue ”aumentar los ingresos que provienen de la Comunidad Autónoma, ni aparece el Parque Digital que prometieron“.

Por estas razones, el GMS denuncia que “los presupuestos vuelven a priorizar al centro en perjuicio de los barrios”, y demuestran “falta de ambición por parte del PP”. Pero, para ellos, lo realmente preocupante es “el recorte en ayudas a la rehabilitación, vivienda, empleo, educación, cultura, y juventud y sobre todo a las asociaciones de la ciudad que verán recortado su presupuesto en un 30%”.

Por el contrario, Urquía denuncia que “el PP va a hacer obras innecesarias, que podrían posponerse, como la Casa del Cuento”. En este sentido, el socialista subraya que las enmiendas que pide el PSOE pretenden “reconducir los recortes y reducir el despilfarro en actuaciones que no son urgentes y especialmente en las ayudas a las rentas altas”.

Así, el GMS propone “un cambio en los presupuestos que posibiliten poner en marcha obras claves para la ciudad como el paso inferior de Duques de Nájera con Carmen Medrano, la remodelación integral de la calle Beratúa, ayudas a la rehabilitación en el Casco Antiguo, la conclusión del equipamiento del CCR o la continuidad con la recuperación del Monte Cantabria”.

Para ello, los socialistas proponen hacer un cambio en las partidas económicas. Así las cosas, el presupuesto global se incrementaría en 254.000 euros que vendrían del aumento del plus de capitalidad que aporta el Gobierno regional al Ayuntamiento, “que se mantenga en la cantidad de 2010”, y que se aumente la partida de Cultural Rioja -también procede del Gobierno- hasta quedarse como en 2011.

Etiquetas
stats