El PSOE pide más seguridad en las pruebas deportivas
El pasado sábado se celebró en Logroño una de las pruebas deportivas más importantes que se desarrollan en la ciudad como es el triatlón, aunque el PSOE desconoce los motivos que conllevaron que durante esta carrera no hubiera la misma seguridad que han contado otras competiciones.
El Grupo Municipal Socialista insiste en que la falta de una señalización adecuada y de personal formado correctamente para orientar a conductores y peatones sobre la circulación en el centro de la ciudad fueron los motivos que ocasionaron algunos de los accidentes que se produjeron el sábado, así como se generó una confusión generalizada para conocer por dónde cruzar cada calle.
A ello hay que añadirle que una vez acabada la prueba “nadie se ocupó de retirar las vallas que delimitaban el recorrido, que permanecieron hasta el lunes”. De esta forma, el PSOE critica que la calle Portales estuvo todo el domingo con las vallas sin quitar, hecho que dificultaba el tránsito peatonal y provocaba una mala imagen de la ciudad.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá en comisión informativa que se extremen las medidas de seguridad en las pruebas deportivas que se celebren en Logroño y que los protocolos establecidos se sujeten no solo a una revisión inicial sino a una revisión real. De esta forma, si la empresa organizadora incumple los protocolos, tal y como ha sucedido este fin de semana, piden que el Ayuntamiento de Logroño pueda tomar medidas al respecto.
Por último, el PSOE aclara que no está en contra de la celebración de pruebas deportivas en Logroño, pero sí de que se desarrollen sin las medidas de seguridad que las mismas requieren.
0