El PSOE pide que desaparezcan los escoltas de la alcaldesa y los concejales
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este viernes que desaparezcan los escoltas de la alcaldesa Cuca Gamarra y de varios de sus concejales, y que se incorporen a sus funciones como policías locales.
El PSOE ha criticado “el uso y abuso de la Policía Local de Logroño por parte del Partido Popular ante acontecimientos que en ningún momento suponen ninguna inseguridad a los ciudadanos”.
En concreto, se refiere “a la rueda de prensa de un grupo político (Cambia Logroño) que programó ayer en la Plaza del Ayuntamiento y que tenía como única finalidad hacer uso de su libertad de expresión para la presentación de sus propuestas municipales”.
“Es necesario recordar que al mismo tiempo y en la misma ubicación coincidió la candidata del PP, Cuca Gamarra, con otra intervención ante los medios. Quizá fue este hecho el que provocó que el PP mandara tres coches patrulla al Ayuntamiento, con su comisario jefe al frente, para vigilar la otra rueda de prensa. No hay duda de que lo más adecuado es que estas patrullas estuvieran controlando el tráfico y no resolviendo los miedos del PP”, señalan los socialistas.
Además, suman que “este uso y abuso de la Policía Local por parte del Ejecutivo municipal del Partido Popular continuó ayer por la tarde, ya que en un debate sobre el túnel de Vara de Rey, al que acudió una representación de concejales del PP, también creyó que era necesario que acudiera un escolta para protegerles, este escolta acudió antes de dar comienzo el propio debate y permaneció en la zona hasta bien comenzado el mismo”.
Por ello, el PSOE considera que “es urgente que se eliminen de una vez por todas los escoltas que el Gobierno local del PP tiene a su servicio porque en estos momentos no hay ningún peligro de seguridad para ello y tendrían más utilidad para los logroñeses si retornaran a sus funciones de policías, donde realmente darían un servicio público a favor de toda la ciudadanía”.
Asimismo, los socialistas insisten en que “se deje de utilizar a la Policía Local para que estén presentes y vigilando actuaciones que en ningún momento suponen un riesgo de seguridad para nadie, como fue el caso de la rueda de prensa de ayer que celebró un grupo político”.
Por todo ello, creen que “se ha demostrado el Partido Popular que sigue utilizando a la Policía Local a su antojo, tal y como hemos podido comprobar a lo largo de esta legislatura”.
“No es extraño que en muestra de agradecimiento, el Ejecutivo dirigido por Cuca Gamarra le pague al comisario jefe cada mes, de manera sistemática, horas extraordinarias sin sentido y que le convierten en el único alto cargo del Ayuntamiento de Logroño que lo hace”, concluyen desde el PSOE.
0