La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El tenor riojano Jorge Elías enciende “con su voz ” la iluminación navideña

Rioja2

0

Llega diciembre y se encienden las luces de Navidad en Logroño. Este año la encargada de apretar el interruptor del alumbrado navideño ha sido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Fue ayer viernes en un acto que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Paseo del Espolón y que contó con la presencia del tenor Jorge Elías (Logroño, 1973). El acto estuvo abierto a la participación de todos los logroñeses.

Elías, que colabora desinteresadamente en esta iniciativa, ha manifestado su ilusión por participar en este acto y ha recordado que es la primera vez que actúa en la concha del Espolón. El prestigioso tenor, acompañado por el pianista Javier Ruiz Soria, interpretó varios villancicos, como “Oh, holy night” y “Adeste Fideles”, para finalizar cantando “Noche de paz” con todos los logroñeses que se acerquen mañana por el Espolón.

Un concierto que fue definido por la concejal Elena Eguizábal como “un acto breve, de gran altura y muy entrañable”. Eguizábal ha presentado las características de la iluminación navideña, que permanecerá hasta el final de las fiestas de Navidad, en horario de 18 a 24 horas.

Con la apuesta por la iluminación navideña el Ayuntamiento de Logroño pretende un doble objetivo “por una parte, dar color y embellecer la ciudad y, por otra, dar un impulso a la actividad comercial en la ciudad”, explicó la concejal.

100.000 EUROS PARA ILUMINAR LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Logroño ha realizado una inversión aproximada de 100.000 euros para iluminar la plaza del Ayuntamiento, la Glorieta del doctor Zubía, el Paseo del Espolón, la Plaza del Mercado, el Mercado de Abastos, el entorno del Teatro Bretón y la Gran Vía, en la plaza-salón y en la zona del Banco de España. También se iluminarán las fuentes de Murrieta, del cruce de Avenida de la Paz con la calle San Millán y la fuete del Espartero, así como el abeto azul colocado en la fuente de la calle Gran Vía con Vara de Rey.

El Ayuntamiento también concede una subvención de 60.000 euros a la Cámara de Comercio para costear el 70% de la iluminación de las zonas comerciales de la ciudad.

En la iluminación se han aplicado medidas de eficiencia energética, con bombillas de bajo consumo y no contaminantes.

Etiquetas
stats