La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Empresarias que se arriesgan a pesar de la crisis

Rioja2

0

Paca García

tiene motivos para ser valiente. Desde hace 30 años se dedica a negocio textil. Abrió su primera tienda en Logroño dedicada a la confección de blusas y camisas, después amplío su empresa con la fabricación de todo tipo de prendas en el Polígono de la Portalada y ahora cuenta con 8 tiendas en toda España, tres propias y el resto franquiciadas.

Paca García tiene dos tiendas en Logroño, la primera en la calle Villamediana y la segunda, en Doctores Castroviejo. Esta última se cerró y se ha trasladado a la Gran Vía logroñesa, en pleno corazón comercial de Logroño. Además, cuenta con la franquicia Camille con 14 tiendas en toda España, una de ellas en Logroño.

Paca García, que este pasado jueves inauguró su tienda en Gran Vía espera que seguir dando pasos adelante. De hecho, la elección de esta nueva ubicación tiene como objetivo buscar nuevos clientes en la propia comunidad. Pero también con la vista puesta fuera de nuestras fronteras: el mercado asiático. “Tenemos agentes en Italia, Finlandia y ahora Japón, hace poco estuvimos allí y ha gustado mucho la colección y estamos estableciendo contactos” asegura Paca García.

El tema de la crisis no les preocupa, saben que el propio sector textil arrastra una seria crisis desde hace años y por eso han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades.

La crisis tampoco asusta a Teresa Sotés, propietaria de Alfarinter, una empresa de jardinería. Ha trabajado para el Hospital San Pedro, la Universidad de La Rioja, la Escuela Oficial de Idiomas...etc pero las obras del soterramiento obligaron a cerrar su tienda en la calle Piqueras, ahora reconvertida en almacén y exposición.

Se han trasladado a la calle Jorge Vigón, una zona más céntrica. Comenzaron hace cinco años y no ha parado, son mayoristas y han participado en ferias de toda Europa, pero tienen muy claro que se quedan en casa. “Tenemos muy buenos clientes en España, innovamos y a ellos les gustan mucho nuestros productos” y en cuanto a la crisis, “es cierto que se nota, pero nosotros estamos muy contentos y esperamos que la situación vaya poco a poco a mejor”. Alfarinter también inauguró su tienda en Jorge Vigón el pasado jueves.

Etiquetas
stats