Empresarios piden retrasar el PERI de la avenida de Burgos
Los empresarios de avenida de Burgos han planteado al Ayuntamiento de Logroño prolongar el periodo de transformación del PERI del polígono industrial a zona residencial hasta 2030, informa la Federación de Empresarios de la Rioja (FER) en una nota.
Un grupo de una veintena de empresas de todos los sectores, ubicadas en la Avenida de Burgos de Logroño, han mantenido esta mañana en el Consistorio logroñés una reunión con el concejal Pedro Sáez Rojo.
El objetivo de esta reunión, impulsada desde FER Comercio, ha sido trasladar al Ayuntamiento de Logroño algunas inquietudes relacionadas con las obras de esta zona de la ciudad.
Los empresarios consideran que las obras generan una serie de incomodidades, aunque son necesarias para mejorar los espacios públicos, lo que sin duda conllevará una mayor atracción para los diferentes establecimientos.
En la zona existen establecimientos dedicados principalmente a la venta de vehículos, accesorios, mobiliario, incluso alguna actividad industrial radicada en la el polígono industrial.
A juicio de los empresarios, en estos momentos de crisis económica, es aún más necesario que el Ayuntamiento contemple las prioridades e inquietudes empresariales, para que los negocios se desarrollen con normalidad.
Entienden que se debe minimizar el impacto de la ejecución de las obras y la mejora estética del entorno de los establecimientos.
Durante la reunión con el edil logroñés han solicitado analizar el plan de ejecución de la primera fase, para realizar las aportaciones oportunas, así como considerar las peculiaridades de alguna empresa que, dado el volumen de sus productos y las dificultades del transporte, pueden necesitar determinadas condiciones de espacio.
Las empresas creen importante mantener los aparcamientos para facilitar el acceso de los clientes, ya que eliminarlas supondría incomodidad y pérdida de ventas.
También consideran conveniente la ubicación de zonas de carga y descarga.
Entre las propuestas, los empresarios advierten que es más interesante sustituir los árboles de las aceras por jardines, con el fin de no dificultar la visibilidad de los escaparates, y reclaman un estudio pormenorizado de los distintos niveles de suelo, para evitar daños por aguas, accesibilidad.
También piden más presencia policial para la regulación del tráfico de vehículos, que es especialmente denso durante las últimas horas de la tarde.
Los empresarios proponen, por último que se habilite una línea telefónica que permita comunicar con rapidez cualquier incidencia durante las obras.
0