En octubre estará listo el cementerio musulmán
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Los musulmanes entierran a sus seres queridos limpios, perfumados y sin ataúd, pero tal y como ha señalado José Luis Prado, concejal de Servicios Comunitarios, son muy respetuosos con nuestras tradiciones y el enterramiento se realizará según nuestras leyes vigentes, es decir, con ataúd. Lo único que pidieron es que los cuerpos estuvieran orientados hacia La Meca.
La comunidad musulmana, que se cifra en Logroño en unas 5.000 personas, dispondrá a partir de octubre de este año de 106 sepulturas, 82 para adultos y 24 para niños. Se trata de una superficie de casi 500 metros cuadrados ubicada junto a la tapia norte del cementerio logroñés.
Esta parcela estará vallada con un seto de poca altura y adornada por árboles, la mayor parte cipreses. El acceso a ella se realizará a través de un arco musulmán de unos tres metros de altura.
Prado ha destacado que más allá del valor material de la obra está el valor simbólico, puesto que “queremos una ciudad tolerante, abierta, dialogante y que integre a la gente con los brazos abiertos”. El concejal también considera que hay que ayudar a este colectivo a que se sienta de esta tierra, puesto que es aquí donde crecerán sus hijos. “Que sean logroñeses todos los que quieran ser logroñeses”, ha apuntado.
0