Este sábado, músicas del mundo en bodegas Viña Ijalba
El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo, ofrece este sábado 10 de octubre, en Bodegas Viña Ijalba, otro de los conciertos de músicas del mundo que organiza dentro de la iniciativa denominada “Catarsis. Música en bodegas de Logroño”.
Cada sábado, la Fundación Logroño Turismo fleta un autobús que parte de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18.45 horas. La visita a la bodega se realiza a las 19.00 horas, y el concierto comienza a las 20.00 horas. A las 21.00 horas se sirve el cocktail y, una hora más tarde, a las 22 horas, el autobús de regreso traslada a los espectadores al mismo lugar de partida.
Las entradas, que incluyen el concierto, la visita guiada a la bodega, el cocktail y el transporte opcional en autobús ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño ( Edificio Escuelas Trevijano. C/ Portales 50. Junto a la Fuente de Murrieta). También se pueden realizar reservas a través del teléfono 941 273 353. La reserva y venta de entradas se gestiona desde el lunes anterior al sábado del concierto y hasta ese mismo día.
BODEGAS VIÑA IJALBA
Noos Italiano, Italia en clave de Jazz
CURRÍCULUM
A pesar de lo tradicional de su formación: piano, contrabajo y batería, Noos busca una interpretación genuina, eligiendo lenguajes a veces inusuales para este conjunto como: Noni (nana), Shoju (aire de baguala), Casimiro (tango), Por entre los caseríos (milonga campera). A modo de conclusión, la idea general del grupo es lograr el constante diálogo entre sus tres integrantes, de
tal manera que exposición temática e improvisación se unen en un solo cuerpo. En este concierto del Noos Trío, la música gravita en torno a la música italiana, tanto la culta como la popular, recreando en clave jazzística diferentes melodías donde la improvisación sobre las estructuras armónicas es también una parte fundamental.
La música popular italiana es tan rica y diversa que constituye un auténtico universo musical de sonoridades y colores diferentes. Desde la canción romana, pasando por la música específica de cada comunidad, hasta llegar al romanticismo de los trovadores y, más actualmente, los cantautores, hay todo un mundo por explorar. ¡Qué podríamos decir de la música culta!, sólo pensando en un subgénero: las arias de ópera, el discurso y enumeración serían interminables. De estas dos grandes cunas musicales, más las excepcionales adaptaciones del pianista, arreglista y compositor romano Fabricio Pieroni al lenguaje jazzístico, nace esta propuesta del Noos Trío. También forman parte del grupo Tommy Caggiani (batería) y Marcelo Escrich (contrabajo).
0