Fin a los conflictos entre coches y peatones en Hermanos Moroy
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la renovación del pavimento central de las calles Hermanos Moroy y Marqués de Vallejo, enmarcadas en el contrato de Obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en el municipio de Logroño, por la empresa adjudicataria, UTE Conservación Logroño.
Las obras cuentan con un presupuesto de 79.698 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El objetivo de estas obras ha sido aportar mayor seguridad al peatón, ya que en la calzada de la confluencia de estas calles no está señalizado verticalmente la zona de paso peatonal y en la acera no está diferenciado el paso de vehículos que da acceso a la calle Marqués de Vallejo.
La situación actual crea un conflicto entre peatones y vehículos, que genera peligro en la seguridad tanto en la calzada como en la acera.
Por otro lado, el pavimento de la calzada central de las calles Marqués de Vallejo y Hermanos Moroy presenta un desgaste, con hundimientos y piezas sueltas.
Se ejecutará la renovación del pavimento central de las calles hermanos Moroy y Marqués de Vallejo, coordinando la ejecución de la pavimentación con el mantenimiento del tránsito, tanto peatonal como rodado.
Se renovará la canalización de fibrocemento por una nueva de fundición dúctil de 150 mm. de diámetro, y se ejecutarán las conexiones necesarias y las piezas especiales en el mismo material.
Además se creará una nueva red de de sumideros en la intersección, ubicando los sumideros en los puntos bajos, para la adecuada canalización de las aguas de escorrentía de las calles.
El nuevo espacio se ordenará mediante señalización horizontal y vertical de los nuevos flujos peatonales eliminando los viejos.
0