Frecuencias de festivo en los autobuses urbanos y billetes gratuitos
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, y el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, actualizan la información sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del COVID-19.
Desde el lunes 16 de marzo y hasta, provisionalmente, el 25 de marzo, los autobuses urbanos de Logroño tendrán frecuencias de días festivos. Es decir, todas las líneas tendrán una frecuencia de 30 minutos y el horario de inicio y fin será el mismo que los días laborables: las 7.00 horas y las 22.30 horas, respectivamente.
Como excepciones, se ha suprimido la línea 11 (Centro-Hospital) y la línea 7 (El Arco-Polígono de Cantabria) sigue el horario habitual. El billete será provisionalmente gratuito, de manera que los usuarios accederán por la puerta de atrás a los vehículos y no tendrán ningún contacto con el conductor. Se sentarán siguiendo las medidas de seguridad establecidas de no contacto.
En cuanto a los bares, el cierre estará previsto solo para los fines de semana aunque ha señalado que son las medidas decididas hasta el momento y que pueden ir cambiando.
Además de los parques infantiles, este sábado se han precintado también las canchas deportivas de los parques públicos, asi como los aparatos de gimnasia.
Respecto a la limpieza, se ha suspendido el punto limpio móvil, se mantiene el punto limpio fijo y se indicará a los usuarios el punto de depósito. Se han establecido tres horarios de limpieza diarios de los baños públicos situados en El Espolón y en la Plaza Donantes de Sangre y se informará de ellos en los propios baños.
En cuanto a los supermercados, Kilian Cruz ha pedido responsabilidad a todos los que acudan para que se respeten las distancias de seguridad y ha garantizado que va a haber una constante llegada de camiones para reponer. “El estado de alarma no significa que tengamos que volcarnos en vaciar los supermercados”, ha indicado el portavoz.
La recogida de residuos en los supermercados y la recogida orgánica selectiva se realizarán de modo que los responsables de los supermercados deben dejar la puerta de acceso abierta y los contendedores preparados junto a ella, mantendrán una distancia a ellos y a los trabajadores de Logroño Limpio.
Sobre la lectura de los contadores de agua, el Ayuntamiento de Logroño informa de que cuando sean contadores instalados en interiores de viviendas y locales no se accederá a su lectura y se realizará a través de los boletines de lectura que se depositarán en los buzones de la ciudadanía.
Para casos de altas de contador en domicilios y locales con ubicación interior, se colocarán solo si es de carácter urgente previa evaluación del caso y con la adopción de las medidas de seguridad pertinentes.
Servicio de Ayuda a Domicilio para casos imprescindibles
El concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, ha recordado las medidas llevadas a cabo por su concejalía como medidas de prevención antes el COVID-19. El servicio de Ayuda a Domicilio se restringe a casos imprescindibles y establece servicios mínimos para atender a personas que vivan solas y sin familia. Por ello, ha explicado que se ha hecho un estudio pormenorizado de las necesidades de los 2.000 usuarios de este servicio.
“Aunque teníamos previstas medidas graduales, el anuncio del presidente del Gobierno del estado de alarma nos ha obligado a tomar estas medidas drásticas”, ha explicado Iván Reinares. Los centros de Servicios Sociales están en funcionamiento, aunque la atención será telefónica y por correo electrónico y se están dando nuevas citas presenciales a partir del 25 de marzo.
Kilian Cruz ha agradecido la actitud y la responsabilidad a toda la ciudadanía que se ha quedado en casa y a los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad que están cerrando.
0