Glamour y diversión para la I Semana del Comercio logroñés
La Cámara de Comercio de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han firmado un convenio de colaboración que ha dado lugar a la I Semana del Comercio de la capital riojana. Del 16 al 21 de noviembre, los 2.500 comercios de la ciudad participarán de una serie de actividades dinamizadoras que tratan de acercar al ciudadano al comercio y fomentar una compra divertida y diferente.
El comercio de la ciudad toma la calle durante estos siete días y hace un llamamiento a los ciudadanos y también a los comerciantes para que la I Semana del Comercio sea todo un éxito.
ACTIVIDADES LLENAS DE GLAMOUR
El próximo 21 de noviembre, sábado, los comercios de Logroño celebran su 'Noche Abierta' ya que permanecerán abiertos al público hasta las 23.00 horas. Además, a las puertas de los comercios habrá actuaciones musicales y hasta una cabalgata recorrerá las calles más comerciales de Logroño.
Durante toda la semana también podremos encontrar 'Escaparates con estrella' ya que 25 escaparates de Logroño albergarán una exposición de objetos originales de la historia del cine mundial. Objetos fetiche como las gafas de sol de Marilyn Monroe o los guantes de boxeo de Rocky Balboa.
Otra de las actividades es la de 'Comercios con Historia' ya que se ha creado un circuito expositivo en la zona del Casco Antiguo de Logroño para mostrar los comercios más emblemáticos de la ciudad, casi centenarios. Estos comercios serán exhibidos y destacados por su valor histórico y su protagonismo en la vida social y económica de la ciudad durante décadas.
Los más pequeños también disfrutarán de una actividad dedicada a ellos. Los famosos Minni y Micky Mouse, dos personajes de Disney, pasearán por los diferentes puntos de la ciudad el sábado 21 a pie y en el autobús oficial de la I Semana Comercial.
En los escaparates de los comercios se realizarán pequeños sketchs teatres acompañados por actuaciones musicales que durante toda la semana amenizarán las calles de la ciudad. Además, un autobús descapotable y de dos plantas recorrerá la ciudad durante esos siete días, sirviendo de plataforma para actuaciones musicales.
El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruíz Alejos, ha destacado la importancia de la colaboración entre la Cámara y el Ayuntamiento de Logroño, invitando a participar a otros organismos, “como el Gobierno de La Rioja con el fin de optimizar los recursos que son escasos sobre todo en esta época”.
Por otra parte, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha recordado que el comercio es fundamental para la vida de una ciudad y ha insistido en la necesidad de crear “una vinculación afectiva para que el ciudadano se sienta como en casa cuando entre a un comercio”.
0