La Federación de Vecinos pide que los plenos de Logroño no se celebren por la mañana
Hoy se ha aprobado, en un pleno extraordinario y urgente, el nuevo horario para los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Logroño, que se celebrarán los primeros jueves de cada mes, como hasta ahora, pero en lugar de a las 16:30 horas a las 10:00 horas. Un cambio que no convence a la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja.
En primer lugar, la federación ha criticado que que no se les haya informado de manera oficial de los dos plenos extraordinarios que se celebran esta semana, ni por lo tanto de uno de los puntos del día relativo al cambio de horario.
Si bien los representantes de la Federación siempre podrán acudir a los plenos, consideran que “no todos los vecinos tienen la misma disponibilidad. A lo largo de las próximas convocatorias en esta nueva legislatura, seguro que habrá colectivos y vecinos interesados en acudir al pleno. ¿tendrán todos la posibilidad de acudir a esa hora? ¿se quiere cortar la participación ciudadana en Logroño?”
El planteamiento hecho por el portavoz del equipo municipal habla de la conciliación, pero la federación se pregunta si “han pensado en los ciudadanos o solo en los concejales”.
“Queremos pensar que esto es debido a que estamos en el inicio de la legislatura. Solicitamos que reflexionen sobre este tema, de forma que hagan posible y faciliten la participación de los vecinos en los plenos y para ello, se celebren en un horario más adecuado y conciliador con la vida ciudadana”.
Esperan poder tratar en breve el tema del cambio de horario con el equipo de gobierno, ya que en esta ocasión, no se les ha comunicado “en tiempo y forma, ni se ha tratado previamente un asunto tan relevante para una participación verdadera”.
Por último, reiteran que no es un problema particular de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, sino de los vecinos que quieran participar en los plenos.
0