La niña fue sumergida por su padrastro en el Ebro
El padrasto de la niña está actualmente en disposición policial, y según el portavoz municipal, “es muy probable que se agoten las 72 horas que marca la ley hasta que sea puesto a disposición judicial. La madre de la pequeña, una menor de nacionalidad rumana está bajo tutela del Gobierno de La Rioja, al igual que parte de su familia.
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz ha narrado el fatal suceso ocurrido en la noche de este martes que tuvo como consecuencia la muerte de una pequeña de diez meses por ahogamiento en el río Ebro.
Hacia las 21 horas, varias llamadas de particulares alertaron a los servicios de emergencias del 112 al percatarse de una pelea entre dos jóvenes en el Casco Antiguo de Logroño, a la altura de la Biblioteca Pública.
En un momento de la discusión, “el hombre arrebata al bebé a su madre y se dirige hacia la ribera del Ebro”, ha detallado Sáinz. Al parecer, la madre persigue a su pareja pero “le pierde de vista cuando llega a una zona de mucha vegetación”.
La Policía y los Bomberos se acercan al lugar de los hechos y buscan durante 15 minutos a la pequeña y al agresor. Poco después, el hombre reconoce los hechos a la Policía y varios agentes se desplazan con él al Parque del Ebro para que identifique el lugar preciso donde dejó a la pequeña.
Según el portavoz del Consistorio logroñés, “el hombre, lejos de mostrar una actitud de colaboración, estuvo durante unos minutos sin reconocer el sitio preciso”. Un cuarto de hora después, dan con el punto exacto y “el agresor se introduce en el río acompañado de un bombero”.
La niña había sido sumergida en el río Ebro entre la pasarela y el puente de hierro, en un lugar con mucha vegetación. En este sentido, Sáinz ha explicado que “el joven no arrojó a la niña desde la pasarela, sino que fue sumergida en ese punto, porque él estaba mojado en el momento en que confesó los hechos”.
En este instante es cuando sacan al bebé, “pero ya no respiraba. Se le practicó la maniobra de reanimación durante 40 minutos sin éxito”. La madre de la pequeña, una menor de nacionalidad rumana fue atendida en todo momento por psicólogos y “se le fue proporcionando poco a poco información, hasta que a las 22 horas se le notificó el suceso y tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro”.
El agresor también fue conducido a un centro hospitalario para realizarle las pruebas toxicológicas pertinentes, “aunque no presentaba síntomas de haber bebido alcohol ni estar bajo los efectos de las drogas, porque mantuvo en todo momento una actitud muy fría”.
Miguel Sáinz, que ha reconocido no poder ofrecer datos debido a la minoría de edad de la madre, aunque, sobre el padrastro ha dicho que “inicialmente no consta que tuviera antecedentes policiales”.
En cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda presentarse como acusación particular, el portavoz ha anunciado que “lo estudiaremos detenidamente, y contemplamos esa opción”.
CONDOLENCIAS Y APOYO A LA FAMILIA DE LA MENOR
El Consistorio logroñés ha asegurado que “la madre y la familia de la pequeña serán atendidas por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja”. En señal de repulsa y apoyo por el trágico suceso, Miguel Sáinz ha anunciado que “en la concentración contra la violencia de género que se celebrará mañana, se guardará un minuto de silencio, y otro en el Pleno de este jueves por la tarde”.
Por su parte el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, a través de nota de prensa ha trasmitido sus condolencias a la familia del bebé fallecido y condena este hecho “que ha provocado que una niña de 10 meses falleciese ahogada”.
Asimismo, el PSOE de Logroño ha felicitado a las unidades municipales y fuerzas de seguridad del Estado por su profesionalidad y rápida actuación.
0