La nueva cara de Navarrete el Mudo
La calle Navarrete el Mudo ha logrado con esta remodelación aceras más anchas y mejor iluminación, aunque se eliminarán 15 plazas de aparcamiento libre y 4 de carga y descarga, quedan 17 plazas en la vía. Según ha destacado esta mañana el alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado del concejal de Movilidad, Domingo Dorado, y concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, esta obra se enmarca en en la apuesta del equipo de Gobierno municipal por la movilidad sostenible, y con la mente en la accesibilidad de las personas más necesitadas, como mayores, discapacitados o niños. En definitiva “una vía más cómoda para los ciudadanos” ha destacado el alcalde de Logroño.
El proyecto, que ha tenido un presupuesto de algo más de 70.000 euros, y que ha ejecutado la UTE José Martín y Vías y Construcciones, ha consistido en ensanchar las aceras: la acera Este ha pasado de 1 m a 2,30 metros, y la acera Oeste de 1 metro a 2 metros. Además la vía está mejor iluminada con la renovación de 6 farolas en el margen Oeste.
Precisamente las peticiones ciudadanas han sido las que han llevado a realizar este proyecto, que, en un principio, estaba incluido dentro de la remodelación general del entorno del Cuartel de Murrieta. La calle Navarrete el Mudo es una vía de 120 metros de longitud, con un carril de circulación de 3,5 metros.
La pavimentación es ahora similar a la de las calles adyacentes, Pérez Galdós y Murrieta, con baldosas pétreas de 36 pastillas. En la Junta de Gobierno Local de hoy se ha aprobado también la obra de remodelación de la urbanización de Marqués de la Ensenada, tramo Jorge Vigón- Villamediana, y ya está prevista la obra en Caballero de la Rosa.
0