La nueva vestimenta de la Policía Local, a 600 euros por agente

La nueva vestimenta de la Policía Local, a 600 euros por agente

0

Varios miembros del cuerpo de Policía Local de Logroño lucirán, a partir de la próxima semana, el nuevo uniforme, cuya implantación total no concluirá hasta 2017. Como novedad, destaca la desaparición de la franja color amarillo limón, quedando la indumentaria completamente azul marino, en lo que supone, según el comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, “una vuelta a los orígenes”.

“Eliminando el amarillo, queremos diferenciar la Policía Local de otros cuerpos civiles que presentan también este color, dando lugar a confusiones”, ha declarado el concejal de Interior, Miguel Sáinz, en la presentación del nuevo uniforme, que ya empezarán a usar treinta y tres miembros del cuerpo de Policía (veintiocho agentes y cinco mandos).

Este primer pedido supondrá una inversión de 21.600 euros, ha confirmado Sáinz, “unos 600 euros por agente”.

Según ha explicado el concejal, el nuevo uniforme se irá introduciendo “de forma progresiva y razonada, aprovechando la reposición anual de equipamiento”. Así, el próximo año, otros sesenta y seis miembros pasarán a vestir de azul marino completo, como también ocurrirá en 2016, cuando quedará completado el cambio entre agentes y mandos. La renovación de la uniformidad de toda la Policía Local terminará en 2017, con la incorporación del grupo especial de tráfico. De esta forma, “ambos uniformes convivirán durante los próximos cuatro años”.

Por su parte, Beneite ha explicado que la nueva vestimenta utilizará los “mismos materiales y calidades que la anterior, pero cambia el diseño”. Además de la eliminación del color amarillo, otras novedades son la presencia del damero de la Policía Local en color azul cielo y la gorra “estilo béisbol”. La dotación incluye polos de mangas corta y larga, impermeable, cazadora y gorra. “El único recuerdo del actual uniforme serán los petos reflectantes”.

Como ha confirmado el consejero, el nuevo uniforme “respeta las bases mínimas” recogidas en el borrador del Decreto de Uniformidad de la Policía Local de La Rioja que actualmente está tramitando el Gobierno de La Rioja.

“El cambio responde a una tendencia que se está produciendo a nivel nacional y responde a la necesidad de diferenciarse de otros uniformes que también están en la calle y que llevan el color amarillo, como servicios sanitarios, de limpieza, jardinería, obras”, ha añadido Sáinz. Así, el uniforme azul marino completo ha sido implantado ya en otras Comunidades Autónomas como Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón.

Etiquetas
stats