La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública da por paralizado el Complejo San Millán
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública sigue su cruzada contra el complejo sanitario San Millán que el Gobierno de La Rioja tiene previsto construir. Insisten en que estamos ante un complejo “no sanitario que va a costar 100 millones de euros que va a hipotecar el futuro de la ciudad durante los próximos 20 años”.
En su lucha contra la construcción de este complejo, la Plataforma ha recaudado firmas (4.500 de momento) y ha enviado varias cartas al Ministerio de Hacienda, de Economía y al Defensor del Pueblo. El primero de ellos, el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ya ha respondido. Y lo ha hecho a través de una carta con fecha del pasado 28 de mayo. La misiva para la Plataforma es contundente ya que entienden que “ paraliza el complejo San Millán”.
Raquel Ramírez es miembro de esta Plataforma y explica que el segundo párrafo de la carta es clave. La Rioja, dice textualmente la carta, ha registrado en 2014 un déficit superior al objetivo fijado por el Consejo de Ministros, por lo que se halla incursa en las condiciones señaladas en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2012… es decir debe formular un plan económico financiero que permita en el año en curso y el siguiente cumplimiento de dichos objetivos. Así, en el mes de mayo se ha remitido una comunicación a la CCAA de La Rioja para informar de dicho incumplimiento y en la obligación de presentar un plan económico financiero“.
Para los miembros de esta Plataforma la carta remitida por el Ministerio de Hacienda tumba cualquier pretensión del Gobierno regional de llevar a cabo esta “obra innecesaria, no se va a construir y el Gobierno en funciones lo sabe. El complejo San Millán está descartado a pesar de haber sido el proyecto estrella”. La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública está convencida de que “el Gobierno regional conocía estos datos y la carta que remite el Ministerio de Hacienda refrenda nuestra petición, que dejen de hacer obras faraónicas que, como esta, no son necesarias mientras hay ciudadanos que padecen serias necesidades”.
Además interpretan que el ajuste presupuestario que el Ministerio de Hacienda pide al Ejecutivo regional se realiza a costa “de nuevos recortes en los público”.
0