“La política municipal debería apostar por la enseñanza pública”
Podemos Logroño tras analizar las últimas noticias en materia de educación, asegura a través de un comunicado que, “desaprueba las últimas actuaciones del Ayuntamiento de Logroño”. En concreto la formación política se refiere a la adjudicación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de una parcela en La Guindalera para la construcción de un colegio internacional privado de Educación Infantil y Primaria, a cambio, consideran, “de un canon irrisorio de 4.500 euros anuales”.
En esos terrenos se ubicará el colegio Montessori y, “aunque en principio puede resultar interesante que en La Rioja existan opciones pedagógicas alternativas, no puede olvidarse que se trata de una empresa educativa de carácter privado”. Por esta razón, prosiguen, resulta sorprendente que el Ayuntamiento de Logroño destine esa parcela dotacional para fines educativos a una iniciativa privada en lugar de emplearla para la creación de un centro escolar en ese mismo barrio, ya que el colegio público de La Guindalera únicamente imparte Educación Infantil y Primaria y, dado el gran aumento de población de esta nueva zona de la ciudad en los últimos años, hay cada vez mayor demanda de plazas en ese centro escolar.
Por todo ello, Podemos Logroño considera que la política educativa municipal debería apostar prioritariamente por la enseñanza pública, y garantizar que todos los niños y niñas en edad de escolarización obligatoria tengan acceso a una educación pública y de calidad. La educación privada puede ser un complemento de la enseñanza pública, pero nunca ha de sustituirla.
0