La refinanciación del soterramiento es “un atraco a mano armada”
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, dio cuenta de los dos escritos que su formación ha presentado en los juzgados de Logroño y que piden la suspensión cautelar de los acuedos que adoptaron el Ayuntamiento de Logroño y el Gobienro regional con la firma del crédito para refinanciar las obras del soterramiento de Logroño.
González de Legarra calificó de “atraco a mano armada” lo firmado y acordado por ambas instituciones. De hecho, aseveró que “nadie en su sano juicio firmaría un acuerdo como este”. “Quién refinanciaría con el banco un préstamo, del que no está obligado a devolver ni un solo euro, hipotecando su casa y poniendo como garantía todos los ingresos de la familia durante siete años, y todo ello, sin recibir ni un solo euro más”, se preguntó.
Por eso, tildó de “anormal” el comportamiento del Consistorio logroñés, un modo de actuar que, a su juicio, puede deberse a dos motivos. “Una llamada directa del PP de Madrid o que, a cambio, reciban otra cosa”. Es algo, apuntó, “que nos tienen que explicar.
Lo que está claro para el presidente del PR+ es que la firma de este acuerdo implica una “catástrofe financiera para el Ayuntamiento logroñés ya que nadie en su sano juicio firmaría un acuerdo de estas características”. Un acuerdo plenario que, insistió, es “lesivo para los intereses generales de los logroñeses e ilegal porque incumple el real decreto regulador de las haciendas locales” y, por eso, y ante un recurso contencioso-administrativo que podría dilatarse en el tiempo, “pedimos la suspensión cautelar”.
Además, aclaró, es falso lo que dijo la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. “No es cierto que este acuerdo sea necesario para garantizar la fase I del soterramiento, entre otras cosas, porque todo el mundo sabe, y puede, ver que ya está termianda de forma que el acuerdo solo sirve para pagar a los bancos”.
Lo que está claro, concluyó, es que “Gamarra no pagará esta refinanciación porque seguro que ya habrá preparado su salto a Madrid. El muerto lo preparamos ahora pero el cadáver se lo comerán otros”.
0