La Sala Amós Salvador acoge el jueves el recital Rivum pro me plora
La Sala Amós Salvador acogerá el próximo jueves, 22 de julio, a las 20:00 horas, la presentación del recital ‘Rivum pro me plora’, creado por Carlos Aires, interpretado a capela por el Emsamble Vocal de La Rioja y dirigido por Diego Martínez de la Concepción.
Este trompe-l'œil sonoro es una adaptación de una partitura de música sacra de Cristóbal de Morales −uno de los compositores más importantes del Renacimiento Español− con la letra traducida al latín de la popular canción Cry me a River, escrita por el compositor Arthur Hamilton en 1953, exactamente nueve siglos después de la muerte de Morales.
Para asistir es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a salaamossalvador@logrono.es.
Este espectáculo forma parte del programa de actividades paralelas de la muestra ‘Estado de sitio’, que permanecerá abierta en la Sala Amós Salvador hasta el 15 de agosto.
En ella, ochos artistas de diferentes disciplinas plásticas exponen su visión sobre los estados de excepción y de alarma dentro del actual contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha planteado un nuevo panorama en el que es posible cuestionar un espacio social que hasta ahora parecía estar blindado a cualquier posible transformación.
Comisariada por Blanca de la Torre y Fernando Gómez de la Cuesta, ‘Estado de sitio’ explora la colisión de los relatos en un momento en que los estados de excepción y de alarma han provocado una coyuntura singular donde las artes visuales se revelan como una estrategia idónea para mostrar sus mecanismos de resistencia.
0