La unificación de oficinas de turismo se hará efectiva a finales del mes

Rioja2

0

La Oficina de Turismo de Escuelas Trevijano empezará a funcionar con el personal que trabaja en la de la Concha del Espolón al finales de este mes. Durante ese tiempo, se está produciendo el traslado en las oficinas de Escuelas Trevijano y tres funcionarios municipales atienden en este momento a los turistas que se acerquen por ahí.

El Ayuntamiento de Logroño hizo desaparecer la Fundación Logroño Turismo que se ubicaba en estas instalaciones y prescindir de los nueve trabajadores que durante la etapa en el gobierno del PSOE y del PR se dedicaron a la promoción turística de la ciudad.

Finalmente, el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, del mismo color político, han iniciado una apuesta por eliminar duplicidades y evitar gastos, por lo que la atención turística se hará de manera conjunta en estas mismas instalaciones.

La atención conjunta se hará efectiva tras la celebración de la Feria de Turismo FITUR que tendrá lugar del 19 al 22 de enero en Madrid y en la que participarán en el mismo stand Logroño y La Rioja.

Después de la feria, tres personas se encargarán de la atención turística en Escuelas Trevijano donde además, se ha instalado la oficina de información Punto Comercio que anteriormente estaba instalada en la calle Mayor. El Ayuntamiento ya ha notificado a las organizaciones comerciales de la ciudad el cambio de ubicación que actualmente es el de la planta segunda de Escuelas Trevijano. Será allí donde deberán desplazarse para informarse y para realizar consultas, trámites o solicitar ayudas.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado las instalaciones para comprobar el estado del traslado de trabajadores y material de la oficina. Gamarra ha señalado que este cambio pone de manifiesto la idea de “ir de la mano” que comparten tanto su equipo de Gobierno como el Gobierno de La Rioja.

Por otra parte, la alcaldesa de Logroño ha negado que el consistorio se haya planteado la posibilidad de la libertad de horarios de los comercios como ha hecho el Ayuntamiento de Madrid. Gamarra ha señalado que esa decisión obedece al tipo de comercio y está destinada a un perfil de turista definido de una gran ciudad como es Madrid, pero que no en Logroño. Aunque la regulación de los horarios comerciales corresponde al Gobierno de La Rioja.

Etiquetas
stats