''La voz de las manos blancas'', un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco

''La voz de las manos blancas'', un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco

Rioja2

0

El paseo del Espolón ha sido el lugar elegido para el acto ''La voz de las manos blancas'', donde se ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, organizado con motivo del 22º aniversario de su secuestro y asesinato.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, también ha participado hoy, 11 de julio, en este minuto de silencio en el Monumento a las Víctimas de Agustín Ibarrola.

El acto ''La voz de las manos blancas'', en el que también se ha homenajeado a todas las víctimas del terrorismo, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco y ha consistido en una concentración, en la lectura del manifiesto a favor de las víctimas por parte del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, un minuto de silencio y una ofrenda floral.

El alcalde de Logroño ha querido leer el manifiesto, donde ha señalado la necesidad de explicar a los jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco, qué significó su secuestro y asesinato y cómo surgió una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo, el Espíritu de Ermua.

Ha recordado que un 12 de julio ETA asesinó a un joven indefenso desoyendo a la sociedad. “Nada volvió a ser igual en la lucha antiterrorista después de aquellos días, por eso son parte de nuestra memoria colectiva como país. Nos manifestamos juntos frente a la barbarie, unidos por la defensa de la vida y la libertad, más allá de nuestras diferencias”.

La voz de las manos blancas, ha añadido, “es la historia de un proyecto exitoso de paz y estabilidad, de valores compartidos, que se integra en el profundo significado de las víctimas del terrorismo que, como Miguel Ángel Blanco, son referentes éticos y políticos de lo mejor que hemos sido capaces de construir juntos como sociedad”.

Es necesario, ha recalcado, “seguir guiándonos por el significado ético y político de las víctimas del terrorismo y hacer llegar su testimonio y su valor democrático a los más jóvenes, para hacerles entender que la utilización de la violencia para obtener fines políticos dinamita la convivencia y la democracia constitucional y jamás está justificada”.

Su intervención en este acto en recuerdo y homenaje permanente a Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo ha concluido con una llamada a la memoria, justicia, verdad y dignidad.

También han asistido al acto el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Alberto Bretón, y representantes de las Asociaciones de Víctimas.

Etiquetas
stats