Limpieza y seguridad para el solar de Maristas

Limpieza y seguridad para el solar de Maristas

Rioja2

0

La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha recalcado “la necesidad de garantizar tanto la seguridad como la limpieza y los usos provisionales de los patios del antiguo colegio de Maristas” proponiendo, además, una serie de medidas a llevar a cabo, para asegurar esos criterios.

“Todos queremos que la zona afectada por la situación creada por la salida de Maristas y la no promoción de viviendas en esa zona se solucione cuanto antes para que esa zona tenga vida de nuevo”, ha declarado Arraiz.

Para la concejal socialista “es difícil lograr que esa zona tenga vida de nuevo debido a la situación del mercado inmobiliario y los vecinos son conscientes de ello” por lo que piden al menos “seguridad y limpieza”. Además, ha señalado que “es posible dar una garantía de seguridad y limpieza de la zona y dotarla de unos usos provisionales”.

Todo ello de acuerdo a las obligaciones que tienen los propietarios de los terrenos conforme marcan las normas urbanísticas y que “mientras no edifiquen de acuerdo a estas normas urbanísticas tomen medidas respecto a este solar”.

El Partido Socialista cree que pueden darse los siguiente pasos.: En primer lugar, estudiar derribar los muros del antiguo colegio, para darle visibilidad a todo el patio impidiendo la ocupación por personas y que la policía pueda patrullar adecuadamente. Asimismo, derribar la edificación que albergaba los antiguos baños del patio. Consideran también necesario cerrar adecuadamente todas las entradas del edificio principal, para que no pueda entrar nadie y para prevenir incendios.

Por otro lado, consideran que se debe limpiar la fachada del edificio principal así como arreglar el suelo del patio, si fuera necesario, para facilitar destinar una de las zonas para aparcamiento y otra de las zonas para actividades como el mercado del pimiento, el mercado de las flores o los abetos de Navidad. Además, consideran necesario instalar iluminación en la zona, y, si fuera necesario, que la empresa se haga cargo de la seguridad privada.

Todo ello debe de ser a cargo de la empresa que es “la que tiene la obligación de asegurar la seguridad en la zona y especialmente, todo lo relativo a la limpieza”.

Con todo ello, ha finalizado, “el Ayuntamiento debería actuar de manera urgente y por ejecución subsidiaria si la empresa propietaria no actúa conforme a las normas urbanísticas”.

Etiquetas
stats