“Lo más bonito ha sido poner en marcha ASPACE”

Rioja2

0

La presidenta del Comité de Personas con Discapacidad, Manoli Muro, ha recibido hoy la insignia de San Bernabé, junto a Joaquín Yangüela, Mª Jesús Romero y Fernando Lázaro.

Muro ha recordado cómo, después del nacimiento de su hija Elena, con parálisis cerebral, empezó su “peregrinaje” y “lo más bonito: poner en marcha Aspace”.

“Este reconocimiento no es sólo mío, mi andadura asociativa llegó con el nacimiento de mi hija Elena, con parálisis cerebral, de la que me siento orgullosa y no la cambiaría por nada, porque la quiero como es”, ha afirmado.

Cree que se ha “avanzado y las personas con parálisis, u otra discapacidad, tienen cubiertas sus necesidades”; pero, ha añadido: “Eso no quiere decir que no vaya a seguir luchando”.

Manuela Muro (Laguna de Cameros, 1952) es una trabajadora incansable en el ámbito de la discapacidad. Impulsora tenaz de su movimiento asociativo, ha defendido insistentemente el papel de las familias y de las personas con discapacidad y su inclusión real.

Inició su andadura en el mundo de la discapacidad en 1982, como socia fundadora de ASPACE Rioja (Asociación de atención a personas con parálisis cerebral), de la que es presidenta desde 1999. Su constante trabajo le ha llevado a aumentar su responsabilidad hasta llegar a la presidencia del CERMI en La Rioja (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) desde 2007 y, posteriormente, vicepresidenta del CERMI Estatal.

En 2013 entró a formar parte de la junta directiva de Confederación ASPACE como vicepresidenta y, desde junio de 2017, es la presidenta del colectivo de la parálisis cerebral a nivel estatal.

Etiquetas
stats