Logroño abrirá las ludotecas municipales el 6 de julio
El portavoz del equipo de gobierno de Logroño, Kilian Cruz, ha anunciado hoy que el programa de ludotecas municipales se llevará a cabo del 6 de julio al 4 de septiembre. El horario será de 7:45 a 15:15 horas.
El aforo será de 20 personas por ludoteca y la ratio, de un profesional por cada ocho menores, con lo que cada monitor trabajará con un grupo de hasta ocho usuarios de una franja de edad homogénea.
Será especial el caso de las Ludotecas La Oca, El Desván y El Trenecito, para las que, por sus dimensiones, se podrá pensar en ampliar espacios en otras instalaciones municipales cercanas, como La Gota de Leche, centros jóvenes o Sagasta 21, entre otros.
Por el momento, no se han cerrado aún las fechas para las inscripciones “que se anunciarán cuando se tenga todo preparado”, a lo que se sumará la “continua información” que se irá dando a las familias beneficiarias.
Campamentos
Por otro lado, Cruz-Dunne ha recordado que “el Ayuntamiento de Logroño, ante la actual emergencia sanitaria, ha ido aplicando las distintas medidas y recomendaciones de salud pública aprobadas por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de La Rioja para evitar la propagación de la enfermedad”.
“Así, después de analizar las medidas de seguridad sanitaria, la dificultad de mantener durante todo el día la distancia social, la necesidad de reducir de forma drástica los aforos de los campamentos y con el fin de no exponer a las niñas y niños a un riesgo elevado, el Ayuntamiento ha determinado cancelar los campamentos previstos para este verano que conllevan estancia y viaje, al considerar que no resulta posible garantizar las medidas de seguridad exigidas”, ha recordado.
Por ello, la Junta de Gobierno Local ha decidido no adjudicar el contrato para la realización de los campamentos de verano infantiles y juveniles que conllevan estancia y viajes por razones de interés público. Estos campamentos se dividían en tres lotes (Lote I: 'Multiaventura'; Lote II: 'Marítimo'; y Lote III: 'En la naturaleza') y tenían un importe total de 112.079,00 euros (IVA incluido).
Sin embargo, “como ya se anunció el pasado 4 de junio, el Ayuntamiento sí ofertará los campamentos urbanos que se realizan en Logroño para adolescentes y que son organizados por el Servicio municipal de Centros Jóvenes” y ha apuntado que “para realizarlos se están ajustando sus características a la nueva situación”.
En este sentido, “se contempla la distribución de unas 45 plazas a razón de 15 por centro joven y queda pendiente de definir las fechas en las que se desarrollarán, así como su contenido y características para asegurar que estén acordes con las normativas COVID-19 establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud”.
0