Logroño da luz verde al nuevo pliego para licitar los puestos del Mercado de San Blas
La concejala de Comercio, Esmeralda Campos, ha explicado este miércoles el nuevo pliego de condiciones para la licitación de la concesión de los puestos de venta en el Mercado de San Blas. Una concesión aprobada por la Junta de Gobierno Local y cuyo proceso “se ha dialogado y consensuado en todo momento con los comerciantes de la Plaza de Abastos”, ha destacado.
Los 45 puestos de la planta baja del Mercado de San Blas (interiores y exteriores) salen a licitación por una duración de 15 años a un precio, tal y como ha explicado Campos, “revisado, correcto y comparable con lo que se paga en la actualidad; con unas características afectas, puesto que el Ayuntamiento de Logroño quiere mantener el trabajo de las familias, el tradicional puesto del mercado, y por tanto no se permiten puestos desatendidos como vending o exposiciones de productos”.
El proceso, ha insistido la edil, ha sido “en todo momento dialogado y consensuado con los comerciantes de la Plaza de Abastos, quienes desde que comenzó nuestro mandato nos transmitieron que el modelo del mercado no debía pasar por un cierre temporal de al menos dos años y una reubicación, como se planteaba en anteriores legislaturas”.
Por este motivo, el actual Equipo de Gobierno se compromete a arreglar las deficiencias que muestra la Plaza de Abastos, un edificio protegido de Fermín Álamo inaugurado en el año 1930. Unas deficiencias que pasan por la refrigeración del agua, la imagen del mercado y los accesos, que se realizarán de forma progresiva siempre tratando de no entorpecer la actividad comercial.
Campos ha avanzado también que se estudiarán las plantas primera y segunda del mercado para establecer qué tipo de actividades se pueden realizar; en principio, se piensa en un coworking, en salas de dinamización comercial y en eventos de diverso tipo.
Los pasos a partir de ahora serán la publicación de la licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Logroño y, a partir de esa fecha, los interesados tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas.
El Mercado San Blas cuenta con las siguientes instalaciones: planta sótano, de superficie 510,43 m2; planta baja de superficie 1513,14 m2; planta primera de superficie 1173,92 m2; y planta segunda, de superficie 1311,96 m2.
La construcción ocupa la totalidad de suelo del inmueble y se configura en una gran Planta Baja Interior, donde coexisten puestos cerrados y abiertos, una Planta Primera con puestos cerrados, una Planta Segunda destinada a actividades complementarias del mercado, y los puestos exteriores del total inmueble en sus cuatro calles a las que tiene fachadas.
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