Logroño Deporte adjudica becas a cuatro mujeres deportistas con opciones olímpicas
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha sido elegido presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte, en la primera reunión tras la renovación de este ente gestor celebrada en la Junta General de Accionistas del pasado 4 de julio.
En esta nueva etapa, se mantiene el número de diez miembros que componían el Consejo y su amplia representatividad, al estar integrados todos los grupos políticos de la Corporación, tanto los que conforman el Gobierno como los de la oposición. En este sentido, Antoñanzas ha expresado su convencimiento de que “el diálogo y el acuerdo van a ser la norma en las políticas que impulsemos desde aquí porque el fomento del deporte es un objetivo compartido por todos y que resulta imprescindible dentro de la ciudad saludable y plena en valores que queremos construir”.
El Consejo de Administración es el órgano gestor de la empresa municipal deportiva y entre sus principales funciones destaca la gestión de la red de instalaciones -actualmente compuesta por 34 centros y espacios deportivos-, la planificación y desarrollo de distintos programas y actividades deportivas municipales, y el apoyo al deporte de base y el profesional vinculado con Logroño, tanto directamente como a través de federaciones, clubes o asociaciones.
Junto a Antoñanzas, los otros consejeros son: Iván Reinares -que ostentará la Vicepresidencia según ha quedado también fijado esta mañana-, Esmeralda Campos, Eva Tobías, Elisabeth Peltzer, Kilian Cruz, Pablo Santaolalla, Mar San Martín, María Luisa Bermejo y Amaia Castro.
Apoyo al deporte femenino
Además de la elección de cargos, en el orden del día de este primer consejo figuraba la adjudicación definitiva de las ayudas económicas que desde Logroño Deporte se otorgan a cuatro mujeres deportistas con opciones de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Patricia Ortega (heptatlón), Paula Grande y Cristina Ortega (tiro olímpico) y Sheila Gutiérrez (ciclismo). Cada una de ellas recibirá entre 4.000 y 5.000 euros como apoyo a su preparación al máximo nivel.
El presidente de Logroño Deporte ha expresado su satisfacción por que éste sea uno de los primeros acuerdos que se adopten bajo su mandato, “al ser una propuesta que realicé el año pasado desde la oposición y que veo ahora materializarse. Creo que debemos implicarnos con acciones concretas, y qué duda cabe que una beca económica es una manera eficaz de hacerlo, a fin de ir reduciendo la brecha que existe entre el deporte femenino y el masculino. La cita olímpica marca un hito importante al que nuestras mejores deportistas no pueden renunciar y estaremos encantados de estar a su lado en ese momento”.
Al margen de este asunto, en el ámbito de acuerdos ordinarios, el Consejo también ha dado el visto bueno a distintos contratos imprescindibles para la gestión deportiva de la ciudad.
0