Logroño mejorará el acceso peatonal a siete centros escolares
Logroño dispondrá de 16 nuevos pasos peatonales para promover la movilidad activa. La Junta De Gobierno Local ha aprobado el expediente para las obras de remodelación de diferentes pasos peatonales de la ciudad, cuyo proceso de licitación se iniciará en los próximos días.
Algunas de las actuaciones están recogidas en los presupuestos participativos y otras responden a peticiones y sugerencias de centros escolares y particulares. En concreto, siete intervenciones se realizarán en entornos escolares:
- Un nuevo paso para la Escuela infantil El Cubo en Calle Segundo Santo Tomás
- Una elevación de plataforma de la Calle Francisco Goya para unir el IES Cosme García con el Polideportivo Las Gaunas
- Un nuevo paso en Calle Belchite para dar continuidad a Calle Galicia con el Parque del Carmen en el entrono de Agustinas.
- La elevación del paso en Calle Siete Infantes de Lara, que une el IES Tomás Mingot con el Centro de Salud
- La elevación e instalación de cojines berlinesres en Avenida de la Sierra a la altura del Colegio La Guindalera.
- La ampliación del paso y de la acera en Duques de Nájera a la altura de Jesuitas
- La creación del nuevo paso en Doce Ligero frente al Colegio de Escolapios
También se mejoraran itinerarios peatonales que transcurren por parques con actuaciones como un nuevo paso peatonal en la calle Villamediana para conectar con el Parque del Carmen, un nuevo paso en Juan Boscán para dar continuidad al Parque Rosalía de Castro, la elevación de la plataforma de un tramo de la calle Autonomía de La Rioja para dar continuidad al Parque Joaquín Elizalde y la elevación de la plataforma de un trampo de Padre Claret para conectar a la Plaza de las Chiribitas.
Se crearán otros dos pasos peatonales para para conectar con los pasajes que cruzan de avenida Portugal a la Gran Vía y de Duquesa de la Victoria a Avenida de la Paz.
Las intervenciones para la movilidad sostenible se completan con la instalación de cojines berlineses en calle Alemania para que los coches cumplan la limitación de velocidad, un nuevo paso peatonal en calle Siete Infantes a la altura de Alfonso VI y la elevación del paso en Carretera de Navarra junto al parque San Antonio.
“Este programa de mejora y creación continuará el próximo años para atender más necesidades que no han podido entrar en el presupuesto de este año”, ha anunciado el concejal Jaime Caballero, antes de recordar la creación de áreas pacificadas en otros centros escolares.
Movilidad urbana sostenible
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al expedientes de contratación para las asistencias técnicas referidas al estudio, la promoción y las actuaciones en el ámbito de la movilidad urbana sostenible.
Para ello, se pondrá en marcha en los próximos días un proceso de licitación con un importe máximo de 120.623, 21 desglosados en tres lotes: promoción de movilidad activa, estudio de accesibilidad en centros escolaes y estudio y actuaciones sobre la estrategia local de movilidad urbana sostenible.
0