Los Bomberos de Logroño denuncian la falta de personal para cubrir siniestros
Los Bomberos de Logroño han denunciado hoy el incumplimiento de los protocolos de intervención, “con el consiguiente riesgo para la población”, ya que el Ayuntamiento de Logroño no cumple con el mínimo de personas establecido en dicho protocolo, según ha explicado el portavoz del colectivo, Eduardo Peiro.
Ha detallado que este mínimo está establecido en ocho personas, pero hay días en los que sólo hay seis para una salida, con lo que el parque se queda vacío, sin gente para acudir a un posible segundo aviso.
Además, hasta hace dos semanas, siempre había cinco bomberos localizables, que debían acudir en un máximo de quince minutos si era necesario, pero esto era “un parche para no contratar más personal”, a su juicio, con lo que los bomberos decidieron dejar de hacer esas guardias localizadas.
Esta situación se agrava si es necesario salir de Logroño para atender otros sucesos fuera de la ciudad, ya que existe un acuerdo con los Gobiernos riojano y alavés para auxiliarles si es necesario, lo que deja a Logroño “desamparado”.
La solución pasaría, para Peiro, por contratar hasta quince bomberos más, lo que haría posible que en cada turno haya once personas, una en la central y diez para poder hacer frente a dos posibles salidas, con cinco efectivos en cada una de ellas.
De momento, los bomberos lamentan no haber recibido respuesta a sus reivindicaciones por parte del Ayuntamiento, aunque no prevén movilizaciones porque prefieren solucionar este conflicto “por las buenas”.
0