Los comerciantes de Logroño denuncian que en el mercadillo de Las Norias se venden productos alimentarios
Los comerciantes de Logroño han puesto la voz de alarma en el mercadillo que cada domingo se celebra en Las Norias. Un mercadillo que genera una verdadera peregrinación de ciudadanos que acuden a esta zona de la ciudad para comprar productos que, generalmente, se venden a bajo precio en los diferentes puestos.
Pues bien, este mercadillo fue la semana pasada objeto de una reunión entre el Ayuntamiento de Logroño y representantes de la Federación de Empresarios del Comercio (FER Comercio). Asistieron a este encuentro el concejal de Interior, Miguel Sáinz, el presidente de FER Comercio, Miguel Pascual, y el secretario de esta organización, David Ruiz.
Y es que la actividad de venta ambulante ha estado siempre en el punto de mira de los comerciantes que pueden considerar como competencia desleal a los puestos del mercado. Pero en esta ocasión, FER Comercio ha denunciado que en determinados puestos se están vendiendo productos alimentarios, que no son objeto de este mercado, y que además, estos productos sno cuentan con el etiquetado obligatorio en el que se identifica al vendedor.
El Ayuntamiento de Logroño concedió la gestión y explotación comercial del mercadillo de Las Norias a la Asociación Riojana de Comercio Social, una entidad que está formada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, la Asociación de Promoción Gitana y la Fundación Cajarioja.
El concejal Miguel Sáinz transmitió a FER Comercio que ya había mantenido diversos contactos con esta asociación, para intentar mejorar las carencias y problemas que se detectasen, con el fin de que se cumplieran las normativas correspondientes.
Según comunicó el responsable municipal, agentes de la Policía Municipal realizarán en los próximos días las inspecciones correspondientes, para comprobar la corrección de todas las deficiencias encontradas.
0