Los medicamentos para personas que resultan letales para los perros
En los parques de Logroño han sido encontradas varias salchichas que contenían en su interior pastillas de ibuprofeno, según denuncia la Red de Ayuda Animal. En concreto, se han visto en los parques de Lobete y de Obispo Blanco Nájera. Este medicamento puede causar consecuencias muy graves y una dosis de 600 mg causa la muerte de los perros.
Los medicamentos más peligrosos
Los medicamentos para las personas pueden llegar a ser muy peligrosos para los organismos de los animales. El ibuprofeno es, además, la medicina humana más peligrosa para los perros, pudiéndoles causar la muerte. La dosis es muy importante, a partir de 8 mg pueden empezara a aparecer síntomas como la pérdida de apetito, vómito con sangre, heces oscuras, debilidad... y a partir de 600 mg el ibuprofeno resulta mortal para los perros.
El paracetamol es mucho más peligroso para los gatos que para los perros aunque para ambos puede ser mortal. Pasa lo mismo con las aspirinas, son más peligrosas para los gatos y, aunque no son tóxicas como los anteriores, pueden provocar hemorriagias grandes. El Primperán es un medicamento para los vómitos, pero no podemos dárselo a nuestras mascotas desconociendo la causa en concreto por la que están vomitando. Según explican los veterinarios, si hubieran ingerido un juguete, el medicamento favorecería el desarrollo de una perforación gástrica.
Las medicaciones para humanos no pueden ser tomadas por los animales y, mucho menos, por nuestra cuenta y sin consultárselo a un veterinario.
Salchichas con alfileres en un parque del Arco
No es la primera vez que en los parques de Logroño hay trampas que pueden causar la muerte de los perros. En numerosas ocasiones se ha denunciado que han encontrado salchichas con alfileres o clavos en muchos parques de La Rioja. Incluso hay casos de muertes de perros por ingerir salchichas o cualquier tipo de comida envenenada.
El pasado mes de noviembre, se convocó una concentración en el Ayuntamiento de Logroño para pedir soluciones. Sin embargo, ocho meses después los casos se siguen produciendo.
0