Luz verde a una nueva urbanización en Marqués de Larios
La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) en el PERI nº 16, 'Marqués de Larios', en la unidad de ejecución de la citada calle 8 a 28. Su objetivo es la conversión de las cuatro parcelas que quedaban con uso industrial en el citado PERI al uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.
Con este acuerdo se ordena completamente el PERI nº 16 para su futura gestión, urbanización y edificación, con un incremento poblacional de aproximadamente 200 personas. La ordenación se concreta en los usos públicos (dotacional y viario) y privado (residencial y libre privado).
Según ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, “la actuación planteada va a permitir completar una nueva parcela dotacional pública y el desarrollo residencial de la manzana comprendida entre las calles Marqués de Larios, Gustavo Adolfo Bécquer, Poeta Prudencio y Hermanos Hircio”.
Se trata de una iniciativa privada que no requerirá financiación municipal, ya que la nueva urbanización completará la existente y deberá ser abonada por los propietarios de la nueva unidad de ejecución.
La nueva unidad de ejecución consta de cuatro parcelas, que hasta hace poco estaban ocupados por edificaciones industriales, fuera de uso, siendo los únicos terrenos no desarrollados de los que originariamente configuraban el PERI nº 16.
Miguel Sainz ha enmarcado esta iniciativa en el acuerdo de Pleno de junio de 2016, por el que el Ayuntamiento asumió liderar la reconversión de áreas industriales a residenciales en una serie de PERIs (Plan Especial de Reforma Interior), una vez cumplido el plazo de 24 años otorgado en la revisión del Plan General de 1992.
0