Más espacios de atención al público o más personal para evitar las filas

Más espacios de atención al público o más personal para evitar las filas

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El Ayuntamiento de Logroño estudiará implementar más medidas para solucionar las colas que se producen cada mañana de ciudadanos que quieren realizar sus trámites en el Consistorio, especialmente en todo lo relacionado con el Área de Estadística. En los últimos días, el PSOE de Logroño ha denunciado las “largas filas de usuario en el acceso del Consistorio, filas que son otro ejemplo más de la mala gestión municipal del Equipo de Gobierno de Conrado Escobar”.

Denuncia que ya ha tenido respesta por parte de la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz, quien ha avanzado que “no se descarta ampliar espacios de atención, contando para ello los que han quedado libres tras la marcha de algunas unidades municipales al recién reabierto Centro de la Cultura del Rioja (CCR) o contar con más personal”.

A preguntas de los medios de comunicación, y tras las denuncias vertidas ayer en rueda de prensa por el Grupo Municipal Socialista, Sanz ha apuntado que “realmente es un problema endémico, pero al que tenemos claro que hay que solucionar”, por lo que “comenzamos desde el minuto uno de nuestro mandato a adoptar medidas”. Así, ha relatado que se amplió el horario de atención en una hora entre el 1 y el 15 de septiembre pasado, coincidiendo con el inicio del curso “y los trámites de diversas ayudas”.

Una medida provisional que, acto seguido, se complementó con la apertura del Servicio de Atención al Ciudadano 010 “por las tardes” para, entre otras cosas, “agilizar” la entrega de los volantes de empadronamiento; y también se equilibró la atención presencial con la de cita previa “para que no se solaparan una con otra”. Se contó, igualmente, con una persona más de refuerzo “cuya plaza se ha consolidado, y, si es necesario, se contará con más trabajadores”. También se realizó una campaña en tótems municipales para concienciar a los ciudadanos de que “por venir pronto y hacer cola no se les va a atender antes ni mejor”.

Toda una batería de actuaciones que, con todo, como ha reconocido la portavoz, “no es suficiente aún”, por lo que “aunque estamos siguiendo el método de 'prueba-error', se van llevando adelante posibilidades”, entre las que ha descartado hacer obra “porque la solución no es contar con una ventanilla más, sino con más personal”.

A cambio, sí ha valorado la posibilidad de aumentar la plantilla “si es necesario”, ir controlando “los números que se van dando a primera hora, para ajustar la atención que se puede ir dando cada día” o, sobre todo, “modificar el espacio de trabajo, reubicando Estadística en la zona que ha quedado libre por el traslado al CCR”. “Se sigue trabajando por una mejor atención”, ha finalizado Celia Sanz.

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