Más suelo residencial en el barrio de Cascajos
La Junta de Gobierno ha autorizado la redacción del PERI nº 22 'Álamo y Ceballos' a la mercantil Jesús Marino Pascual y Asociados, en representación de los propietarios de parte de este ámbito ubicado en el barrio de Cascajos, entre las calles Álamo y Ceballos, Piqueras y Lope de Vega.
Su objetivo es la conversión del uso industrial existente en un ámbito que se segrega del citado PERI al uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que el 55% ya está ejecutado y que este acuerdo corresponde al 45% restante, ocupado en la actualidad por empresas. Se trata de una iniciativa privada por la que se ordenará una parte del PERI para su futura gestión, urbanización y edificación.
Ahora se establece un plazo de seis meses para la presentación a trámite del proyecto de plan especial; en caso contrario, el ayuntamiento quedará en libertad para la redacción de oficio o atender otras posibles solicitudes de redacción.
Miguel Sainz ha señalado que se trata de un acuerdo importante porque es prioritaria la modificación de uso industrial a residencial de los PERIs que vencieron en junio de 2016.
0