Mejoras en el CEIP San Pío X de Logroño
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, han visitado esta viernes uno de los colegios públicos de Logroño donde se han realizado actuaciones de mejora este verano: el CEIP San Pío X.
Puesta a punto durante el verano
Gamarra y Galiana se han trasladado al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Pío X, en el barrio de La Estrella, en el que se ha acometido la adecuación de los espacios de almacenaje de la cocina del colegio, construyendo un anexo al edificio.
Estas actuaciones se enmarcan en la línea de ayudas de la Comunidad Autónoma de La Rioja a los municipios logroñeses por la que colaboran entre un treinta y un sesenta por ciento en la financiación de los gastos de las actuaciones de mejora de los centros docentes públicos.
Tradicionalmente, se aprovechan los meses de vacaciones escolares para llevar a cabo diversas obras de mejora en las instalaciones de los colegios públicos, dentro de una planificación que en los meses de verano concentra la mayor parte de las actuaciones, aunque se desarrollan continuamente durante todo el año.
La alcaldesa de Logroño ha explicado que estas obras “responden a las demandas que llegan al Ayuntamiento desde los propios centros educativos y siempre se planifican en coordinación con las directrices del centro escolar”.
En general, se trata de pequeñas actuaciones que, no obstante, contribuyen a mejorar el estado de los edificios y las instalaciones del centro, incidiendo “no sólo en la imagen del colegio sino también el bienestar y la convivencia en el mismo, tanto de los escolares como de los docentes”.
Gamarra ha agradecido la colaboración del Gobierno de La Rioja ya que “aunque la educación no es una competencia municipal, el Ayuntamiento de Logroño puede intervenir en un aspecto tan importante como es el buen estado de los colegios, que son de titularidad municipal, lo que evidentemente repercute en el bienestar de los niños logroñeses y en la prestación de un servicio de la máxima calidad”.
La alcaldesa se ha referido, además, a que las obras son acometidas habitualmente por empresas locales, lo que contribuye a mantener la actividad económica y el empleo en la ciudad, al tiempo que se mejora la calidad de las instalaciones educativas y, por tanto, la prestación de este servicio.
Por su parte, Galiana ha señalado que el Ejecutivo riojano ha invertido cerca de 590.000 euros en la mejora de los centros educativos de la capital riojana, bien a través de la financiación directa de las intervenciones, bien a través de la colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, como la escenificada hoy.
“A las obras mencionadas por la alcaldesa se suman otras doce impulsadas por el Gobierno de La Rioja en institutos y colegios de Logroño para crear nuevos espacios educativos, renovar las instalaciones o mejorar su eficiencia energética, entre otras cuestiones”, ha indicado.
En este sentido, Galiana ha subrayado que “las infraestructuras educativas necesitan labores de mantenimiento continuas, tanto por el uso intensivo que se hace de ellas como por las necesidades cambiantes de los centros” y ha asegurado que “estas actuaciones son prioritarias para la Consejería de Educación, consciente de la importancia de asegurar unas instalaciones educativas seguras, modernas y funcionales”.
0