Menos tráfico y aceras más anchas en Vélez de Guevara

Menos tráfico y aceras más anchas en Vélez de Guevara

Rioja2

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado la segunda fase de obras de la calle Vélez de Guevara que ya están terminando. Las obras han contado con un presupuesto de 369.283 euros.

Este proyecto da continuidad a las obras realizadas en la primera fase de la calle, entre Vitoria y Pérez Galdós. Ha abarcado el tramo entre Pérez Galdós y Torremuña: las aceras pasan a medir casi el doble; se ralentiza el tráfico y se crea un paso elevado en la intersección con Torremuña. También se ha liberado de la presencia del aparcamiento, lo que provocará una reducción del tráfico, y se han establecido zonas de estancia, con jardineras para separar y proteger al peatón del tráfico.

Según la alcaldesa, “la nueva actuación en la calle Vélez de Guevara es un claro ejemplo del modelo de ciudad que se intenta impulsar desde el Ayuntamiento de Logroño, contando con la participación de los vecinos, que apuesta por la combinación de sostenibilidad y seguridad vial”, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado.

La calle se está renovando para continuar con nuestra apuesta de dar protagonismo a los peatones frente al tráfico rodado, para ganar en calidad de vida”, ha manifestado la alcaldesa. Vélez de Guevara es un nexo céntrico urbano, frecuentado por niños y personas mayores, ya que en ella se encuentran dos colegios -el Rey Pastor y el Vélez Guevara- y una parroquia.

Así mismo, se han renovado las redes de sumideros y alumbrado público, la señalización horizontal y vertical y el mobiliario urbano (bancos, papeleras, aparcabicis...).

El próximo año se continuará actuando en una tercera y última fase de la calle, en concreto entre Torremuña y Duques de Nájera, con la previsión de que las obras se puedan licitar a finales de 2018.

Etiquetas
stats