“No hay dinero para ropa térmica pero sí para unos carteles que han durado 24 horas”
En una época de recortes como la actual, los agentes de la Policía Local de Logroño no entienden cómo puede haber dinero para “derrochar en unas cosas mientras se nos está negando ropa interior térmica o taquillas”. Entendiendo por “derroche”, explican, “los más de 2.800 euros que se han tirado a la basura con los dos luminosos que apenas han estado instalados 24 horas o los 30.000 euros en reformar el despacho del jefe y en la creación de la oficina de Subinspección de Recursos Humanos”.
Agentes de la Policía Local de Logroño aseguran que la semana pasada presentaron la solicitud por escrito en el Ayuntamiento de Logroño. Los agentes han dirigido un escrito al concejal de Interior, Miguel Sáinz, alegando que “ante las inminentes inclemencias meteorológicas del invierno solicitan ropa interior térmica”. Pero no para todos, explican, solo para los agentes uniformados que están en la calle, “unas dos terceras partes del total de la plantilla”.
El coste de esta petición, aseguran que no sería muy elevado porque estamos hablando de “una camiseta interior y unos pulgueros”. En cualquier caso, calculan que “menos de lo que nos han costado los dos luminosos”. La respuesta verbal que estos agentes han obtenido es “que no hay dinero”. Y no entienden cómo “se pueden tirar a la basura más de 2.800 euros en unos luminosos que ha durado 24 horas y no para comprar ropa interior térmica”.
Aseguran que “éste está siendo el peor año de gestión” y señalan directamente al jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite. “Tiene carta blanca para hacer lo que quiera porque cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Logroño”. Además del capricho de los luminosos, los agentes aseguran que “Beneite ha gastado unos 30.000 euros en reformar su despacho, butacones de cuero rojo incluidos, y en la creación de la oficina de Subinspección de Recursos Humanos”.
También censuran el “dineral que se van a gastar en los nuevos uniformes de la Policía Local”, 600 euros por agente según el concejal de Interior, Miguel Sáinz . “Quieren crear su policía política, la marca blanca de la policía nacional porque los nuevos uniformes son completamente azules”. Se ha eliminado la franja amarilla de forma que “poco se nos va a ver cuando tengamos, por ejemplo, que regular el tráfico”.
Pero además, explican, en las dependencias de la Comisaría de Policía Local se ha habilitado una especie de museo en el pasillo del primer piso donde están expuestos los distintos uniformes y motos que ha ido teniendo el cuerpo, un museo “al que se le ha decidido poner videovigilancia con el dineral que habrá costado”. Y, mientras tanto, insisten, “no hay dinero para comprar ropa térmica ni taquillas para la comisaría de Villegas porque las han tenido que traer de Pradoviejo”.
0