Ocho ideas para gestionar el Centro de la Cultura del Rioja
Ocho empresas se han presentado al concurso de ideas para la gestión del Centro de la Cultura del Rioja. Un certamen convocado por el Consistorio logroñés para definir próximamente su modelo de gestión. Los lemas, que se conocieron ayer en el Ayuntamiento de Logroño son: 'Proyecto integración y futuro'; 'Del Centro de la Cultura del Rioja al Palacio Yangüas: La cultura de la sostenibilidad'; 'Cultura del Rioja';'No sólo de vino vive La Rioja'; 'CultuRioja'; 'Comunicar ciudad y vino: diferenciar, emocionar y participar'; 'In Rioja Veritas' y 'Custodio'.
El objetivo municipal es licitar la gestión del centro próximamente con el fin de que en el menor tiempo posible entre en funcionamiento asegurando su viabilidad económica y su adecuación a la coyuntura actual. Así, se tomará como base un modelo de gestión público-privada y contando con un plan económico y financiaro, del que se derivará la redacción del pliego para su posterior licitación del proyecto.
El Ayuntamiento de Logroño pretende garantizar el uso continuado y la viabilidad de esta instalación, un espacio singular de especial valor patrimonial, cultural y turístico y que se convierta en un auténtico referente en la ciudad en el ámbito del vino y la gastronomía.
Cabe recordar que el concurso de ideas establecía que los usos principales deberán estar vinculados a cualquier aspecto relacionado con el vino y la gastronomía de La Rioja, con especial incidencia en el ámbito local. Las propuestas no podrán incluir la celebración de ceremonias y para otros actos se requerirá la autorización municipal.
Respecto al plan económico-financiero, debía contener los gastos de inversión necesarios para la puesta en funcionamiento del centro, los gastos fijos corrientes y los gastos ordinarios de funcionamiento asociados a los servicios a prestar a los ciudadanos. La previsión de ingresos y gastos se realiza tomando un horizonte temporal máximo de 25 años, con un desglose anual.
El jurado está integrado por la alcaldesa de Logroño; la concejal Comercio, Cultura y Turismo; el director general de Arquitectura del Ayuntamiento; el interventor general municipal; el jefe de sección de Coordinación Económica y Financiera; el director general de Contratación; y el gestor de Patrimonio.
Para la valoración de las propuestas, el jurado tendrá en cuenta la idoneidad de la propuesta, desde una perspectiva global de aprovechamiento y utilización del espacio y de vinculación de los usos a los aspectos relacionados con el vino y la gastronomía de La Rioja, incidiendo en el ámbito local. Además, se tendrá en cuenta la viabilidad e idoneidad económica de la propuesta, partiendo de los usos previstos y la previsión de ingresos y gastos que garanticen un mantenimiento sostenible del inmueble.
Se establece un premio al trabajo ganador de 20.000 euros y un máximo de cuatro accésit de 5.000 euros cada uno.
El jurado valorará de forma individual dichas propuestas, durante un plazo mínimo de una semana, y seleccionará la ganadora, pudiendo declararse desierto el concurso.
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