La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Quijano deja Ciudadanos de forma voluntaria

Quijano deja Ciudadanos de forma voluntaria

Rioja2

0

La Comisión de Garantías de Ciudadanos no tendrá que expulsar a la ex concejal logroñesa, Nazareth Quijano, de sus filas. Ella misma ha tramitado su baja de forma voluntaria. El partido había recurrido desde La Rioja al organismo central de Barcelona al no tener competencias directas para tramitar desde aquí el proceso.

Desde la más absoluta discreción, Quijano ha ido dando todos los pasos de forma voluntaria. Dejó su acta de concejal y deja ahora el partido. El proceso arrancó el pasado 1 de febrero cuando se daba a conocer la denuncia presentada por una conocida suya en la que le acusaba de varios delitos de suplantación de identidad, usurpación de funciones públicas, abuso de funciones, estafa, falsedad documental y descubrimiento y revelación de secretos.

Dos días después de hacerse pública la denuncia, Quijano dejaba su acta de concejal en el Ayuntamiento de Logroño. Lo hacía con el apoyo de sus compañeros que declararon en más de una ocasión que se trataba de una “decisión personal” y que lamentaban su marcha. Sin embargo, pasados cuatro días, los tres otros miembros del grupo municipal, comparecían ante la prensa para anunciar que habían sido víctimas de un fraude por parte de su compañera.

Según explicaron, Nazareth Quijano había realizado hasta doce transferencias entre los meses de octubre y diciembre de la cuenta del grupo municipal a la suya propia por valor de 18.315 euros en total. Afirmaron también los concejales de la formación naranja que no habían detectado antes el fraude porque las cuentas, que ella gestionaba como tesorera, se revisan cada seis meses. Los seis primeros meses desde el inicio de la legislatura se cumplían precisamente en diciembre y, sin embargo, el presunto fraude no se detectó hasta esa primera semana de febrero.

En ese momento, los responsables de Ciudadanos en La Rioja ya anunciaron que elevarían el caso a la Comisión de Garantías del partido que es quien tiene las competencias para tramitar su expulsión. Algo que no ha sido necesario ya que la propia Quijano, que no ha querido hacer ninguna declaración desde el inicio de esta polémica, ha presentado la baja de forma voluntaria.

Etiquetas
stats